26 marzo 2010

Test de Voight Kampff

Estuve el pasado sábado cacharreando en unos soportes para colocar la "shitcam" en sitios diversos de la bici y en el casco. Ya tengo claro que hasta que no me lleguen los objetivos angulares que tengo encargados no voy a poder sacarle demasiado partido a las "shitcams", pero mientras tanto...

Si ya os habeis hartado de ver siempre culos y culotes, ahora  podeis desintoxicar con una ración de narizotas, las mias propias. Así, sin complejos.

Las herramientas para la ocasión ha sido una varilla "jetacam". Es la primera vez que la uso y, evidentemente es demasiado corta para tomar un plano interesante en el que ademas de la cara se vea el manejo de la bici,  como aquí, y más aún con el escaso ángulo de la "shitcam", (gran diferencia con el jetacam del Hero Wide, por ejemplo)



El soporte trasero es uno de los tres que fabriqué para la pipa. Le he adelgazado el tramo curvo de la pletina para así poderle cambiar el angulo forzando la pieza con la mano, y poderlo adaptar al tubo del sillín o cualquier otro tubo grueso de la bici.



El soporte de la caja del pedalier es nuevo: Lo hice muy estrecho para poderlo amarrar a cualquier tubo de la bici incluso vainas o tirantes, y le dejé un largo tramo de aluminio para poder doblarlo fácilmente y que sirviera para adaptarse a cualquier posición.
Si la toma ha quedado demasiado baja la culpa no es del soporte...  Una de las dificultades de la shitcam es que o vas con un portatil para ver donde encuadra la cámara o no hay mas remedio que el método de prueba-error.



Llegados al final y, para que saqueis al menos un consejo verdaderamente bueno de la visita, os tengo que aconsejar, si no la habeis visto aún o si ya la teneis olvidada, ver la película que me ha servido para  el titulo del video: Blade Runner, de Ridley Scott. Ese si es un buen video...  Y aún mejor si encima leeis algo de Philip K. Dick, cualquier cosa.

24 comentarios:

Manolo Cmp. dijo...

Un artilugio muy ingenioso lo de la vista frotal y las ruedas. La bajada por el Molon queda impresionante.
Un saludo.

bikerloco dijo...

Donde se consiguen esas pletinas de aluminio?
Yo de esos temas no entiendo y no se por donde empezar a buscar.

bikerloco dijo...

Dónde puedo conseguir esas pletinas de aluminio?
No soy entendido en esto y no se donde empezar a buscar, porke por internet no se pueden comprar, no?
Va a ser mi gran problema hacerme con varias de estas pletinas!
Merci

montonm dijo...

El aluminio (salvo las aleaciones "duras" que uso para piezas resistentes), lo compro en Leroy Merlin.
Tienen varilla, cuadradillo, tubo y pletinas de diversos tamaños.
Es bastante malo (blando), pero para estos cacharrillos es suficiente.
Suerte.

montonm dijo...

Gracias Manolo.
Hasta estos videos de prueba estarían mejor con algun biker delante...
¡A ver si volvemos a coincidir!

bikerloco dijo...

Merci,

mañana me pasaré por el leroy merlin a ver ke encuentro.

Por cierto, para los tornillos, ¿tienes que hacer los agujeros o ya vienen hechos?

Las gomas dices que las has hecho con una camara de una camara usada.
Para las largas supongo que consistirá en hacerlas con mucha diagonal, no? Cuanto más diagonal, mas largas salen.

Velcros como esos tengo en casa.

Merci.

montonm dijo...

Los agujeros los tienes que hacer tú.
En la pletina "gorda" les hice las roscas con un macho de roscar (no son baratos, así que si sólo lo vas a usar para esto sería mejor buscar otro sistema)
En la pletina delgada use tuercas al otro lado pero tuve que doblar mucho la pletina para que las tuercas no tocasen en la superficie de los tubos de la bici.
Los velcros no son los normales de tela, seguramente unos normales no sujetarían firmemente la cámara.

Unknown dijo...

Como siempre, te superas con cada nueva prueba. El video muy bueno, ya solo te falta ponerle frecuencia latidos del corazon, un pequeño mapa del recorrido, donde estas en él, un par de bicis que signifiquen las caidas que quedan y listo, ya tenemos un juego de MTB....jajaja! fuera coñas, insuperable la edicion y las diferentes tomas a la izq de la pantalla. Las shitcam dan para mucho juego, hacer lo mismo con un par de goPro's estaría interesante. La musica desde el inicio me trajo muy buenos recuerdos, tengo la musica y la peli, un fan acerrimo tanto de tus videos como de la peli... sigue asi que falta poco para un oscar!

bikerloco dijo...

un desastre montonm,

me he pasado por el leroy y no he encontrado la pletina de aluminio, no se si es porke no la tenían o porke no la he sabido encontrar.
Había varias pletinas de acero con agujeros ya hechos, pero de aluminio nada.
Tendré que mirar otra solucion.

Los velcros que tengo no son los normales, los tengo como los ke tu dices, extrafuertes y en forma de rectángulos.

50KM dijo...

Saludos montonm, hace tiempo te pedí consejo para grabar mis salidas. Vuelvo a la carga, aunque antes debo ponerme al día con tus avances y cuando me haya empapado un poco te vuelvo a preguntar con algo más de criterio.
Gracias por compartir tu trabajo.

César C.A. dijo...

Hola Lorenzo.

Hace un tiempo que sigo tu blog. Fue por casualidad, no sé como llegué aquí, pero me llamó la atención tu entrada de las "shitcam" y de ahí también aterricé en el foro de los Agachalomeros. Ahora estoy esperando a que me llegue una de China ;) .
Tengo una duda sobre tarjetas SD que quizás tú puedas aclararme, pero no veo tu correo por ningún sitio, ¿me lo podrías facilitar?

Saludos,
César

PS: Por cierto, es espectacular las tomas del ojo. Me ha gustado mucho.

Anónimo dijo...

que locura más grande tienes lorenzo :))


dandy

Chispas dijo...

Enorabuena por los vídeos muy currados, no consigo encontrar el velcro ese fuerte por ningún sitio, sabes de alguna tienda online que lo tenga. Saludos

JOSE 6´50 dijo...

Lorenzo, en el video que no tienes a nadie delante no crees que seria mejor la petch-cam que al enfocar el manillar parece que le da mas realismo de ir montado en la btt, de todas formas caña con los enfoques nuevos que en un lateral del video se vean con distintas pespectivas al mismo tiempo, tambien me gusta uno que he visto por algun lado en la que la shitcam esta enfocando la horquilla y se observa el funcionamiento de esta y la zona delantera por donde se va, quedaria muy cañero en estos videos tuyos creo que mejor que el que enfoca la rueda. Mi intencion es aportar y si no te gustan tu ni caso, a ver si coincidimos un domingo de estos.

bikerloco dijo...

Chispas...

aquí lo tienes...

http://cgi.ebay.es/3M-DUAL-LOCK-HEAVY-DUTY-VELCRO-STICKY-PADS-BLACK-4-PACK_W0QQitemZ250518242664QQcmdZViewItemQQptZUK_DIY_Material_Nails_Fixing_MJ?hash=item3a540d0568

montonm dijo...

Cesar, mi corro es:
montonm@ono.com

de todas formas, si quieres hacer la pregunta directamente en este blog, a lo mejor incluso te sabe responder alguien mejor que yo... como quieras.

montonm dijo...

JOSE,
estoy de acuerdo contigo: un video sin nadie delante tiene poco interés y la cámara que mira al suelo sólo sirve para rellenar un rincón del formato... pero es que fueron unas tomas sólo para probar los cacharrillos.
Cuando haya probado más encuadres y me llegen los objetivos angulares ya haremos algun video con más "mountabike".

A ver si sales en él!!

César C.A. dijo...

Hola de nuevo.

Pues ahí va mi pregunta: Tengo que comprarme la tarjeta para la shitcam y dudo entre dos "modelos"

1º Tarjeta 8Gb SANDISK Class 2
2º Tarjeta 8Gb Sin Marca CLASS 6

Cuestan aproximadadente lo mismo y tienen la misma capacidad, pero no se si es más recomendable comprar una "de marca" aunque sea Class 2 o una Clónica de esas pero de (supuestamente) más calidad al ser Class 6.

Tu (vosotros) diréis,

Gracias por anticipado
César

montonm dijo...

César, no se que recomendarte.
Creo que si verdaderamente la "sin marca" es class 6 será mejor compra que otra class 2 por mucha marca que tenga.
La duda es si verdaderamente la que te venden como class 6 será class 6.
(Yo compré no hace mucho una class 6 para la Lumix y costaba mas del doble que la class 4 de la misma marca)

suerte

César C.A. dijo...

Hola Lorenzo.

Me has confirmado mis dudas, aunque correré el riesgo de que esa tarjeta Class 6 no sea tan rápida como debiera. En fin, ya te contaré como va la prueba y si se "engancha" como las Class 2.

Saludos,
César

Francis dijo...

Con la tarjeta que me venía con la "shitcam" se producen parones, así que mejor pasar de tarjetas falsas por mucha clase que ponga.

Yo he hecho alguna prueba grabando al que llevaba detrás, pero sin angular:

http://www.youtube.com/watch?v=kAk8oSNWD9I

Por último, te dejo un enlace a un ángulo que se te ha pasado: la birra-cam. Este está grabado con el objetivo cuyo enlace te he dejado en el post de los ángulos.

http://www.agachaelomo.com/index.php?option=com_smf&Itemid=45&topic=3003.msg33803;topicseen#msg33803

montonm dijo...

Gracias Francis,

Estoy esperando unos angulares de 0.38x y esos "0.28x" para ir probando.

Y tambien me quiero hacer con una microSD class6 porque hay quien dice que la velocidad de la tarjeta afecta al wobble, (me parece a mi que va a ser que no...)

¿vosotros habes notado algo?

CEPORRILLO dijo...

Lorenzo!!!....en los sitios dificiles se te dilatan las pupilas.

Curioso video.

Unknown dijo...

impresionant lorenzo, muy buena la imagen de tu cabeza cuando bajas las escaleras...eres un mago

saludos

fenano