09 marzo 2010

Cámara a bordo: "missile-style"

Veamos unos interesantes videos  de Rich Staley, de Great Basin Bicycles (USA) grabados con un montaje que podemos bautizar como "estilo cohete":


Mount Rose Meadows - Tahoe Rim Trail - POV - Great Basin Bicycles - Singletrack from Rich Staley on Vimeo.

La cámara va directamente en la bici, frente al tubo de dirección.
A falta de unas fotos, que Rich no acaba de mandarme  :-(   nos basta saber que se han grabado con una cámara lápiz de Sony, conectada a una mini-DV.: "The clamps that I made for the bike are relatively simple. There are two clamps, one around the bottom of the head tube, and one around the top tube of the bike. They are simple circles cut in half then jointed at one end, with a bolt on the other side so that they can clam shell around the frame. I have then tapped one bolt hole into the clamp to hold the camera". Algo asi como un par de abrazaderas abajo y arriba del tubo de dirección, y un soporte para la cámara entre ambas abrazaderas.

Me gusta la sensación de velocidad que transmite este montaje, ayudado por el bajo punto de vista y los senderos estrechos. La inclinación de la cámara en las curvas también ayuda a meterle vértigo al asunto.

Este montaje, en mi opinión es tan sencillo como el de manillar, pero tiene la ventaja de que nos evitamos los mareantes movimientos a derecha e izquierda en senderos técnicos.
Sin embargo no sirve para cámaras con poco angulo de visión, ni para senderos muy curveados. (Esto ya lo he comprobado yo con las "shitcam" del reciente multicámamara).

Aquí teneis alguno más:


Caughlin Mountain Bike Singletrack - Great Basin Bicycles- Reno Tahoe Nevada from Rich Staley on Vimeo.

Muchos otros videos de Rich Staley podeis ver en su página de Vimeo o en la web de Great Basin Bicycles en la que tambien están los mapas de los senderos alrrededor de Reno, Nevada (USA)

No hay comentarios: