10 octubre 2008

Jeta-Cam en La Palma

Os presento un video Jeta-Cam que nos servirá además para comprobar el buen funcionamiento de las Hero GoPro.



el pino 08 on board (Jeta-Cam) from montonm on Vimeo.

Del sistema "Jeta-Cam", ya vimos un primer ejemplo en el post "El Jeta-Cam de Sam Hill". Este que nos presentan Ruben (el "director") y Spiri (el piloto) está grabado en el circuito de El Pino, donde se celebra todos los años una carrera de DH en La Palma.
La bajada es muy fluida y sos escalones seguro que en la realidad imponen bastante mas que en el jeta-cam (eso pasa siempre...). Se puede comprobar en las tomas del "making off", donde además vereis el tamaño de la pertiga que han tenido que utilizar para el montaje.
No es un sistema para llevarlo encima en una ruta, pero el resultado en un tramo como este es espectacular, y segun los autores, no es complicado de llevar una vez se ha dado con el contrapeso adecuado. (a ver si por fin acabo mi montaje...)



El pino 08 (making off) from montonm on Vimeo.

La Hero GoPro es la cámara que han utilizado los amigos de La Palma. Es una cámara sencilla, específicamente pensada para este tipo de cosas, y bastante asequible (aunque no es la mas barata).
Funciona bastante bien, con buena calidad de imagen y color. El único problema es que (Como muchas otras), repite de vez en cuando algún fotograma, y el video acaba presentando algún saltito. Aún así parece una opción muy recomendable. Mucó mejor que las Oregón, por ejemplo.



Gracias, Spiri y Ruben, por compartir este trabajo y animaos a seguir experimentando con la GoPro.

No hay comentarios: