27 noviembre 2009

Chiripitiflautico 1.2 -la vuelta a los orígenes-

El los últimos videos que he estado tomando he utilizado un anclaje para la cámara que regresa a los orígenes. De nuevo la cámara va sujeta en un lateral del casco y es necesario usar un contrapeso en el lado opuesto. La diferencia es que ahora la cámara (y también el contrapeso) pesan bastante menos que la mini DV, y que además he conseguido situar el centro de gravedad más bajo, y el sistema es mas cómodo y estable.





El sistema de anclaje para la mentonera del Viper MX ha facilitado mucho el anclaje de la cámara y el contrapeso.



Es simple: se trata de una pueza de un grosor determinado que tiene una "uña" para encajarse en una ranura interior y evitar que salga del sitio.



El anclaje de la mentonera original es de plástico, y la uña simplemente se retrae pulsando donde dice "push".
En el anclaje de la cámara la "uña" es una pieza de aluminio atornillada por la parte de atras. Para meter o sacar el anclaje hay que aflojar los tornillos.
El anclaje del contrapeso es de otra forma (no tenía material para hacerlo igual que el de la cámara). Son dos piezas de la mitad del grosor total, primero se mete la de la "uña", despues la otra, y en cuanto se atornillan las dos piezas ya no es posible sacar el anclaje.

Este montaje es muy particular, y sólo se puede aplicar al Viper MX, pero lo que si que sirve para cualquier montaje son dos recomendaciones muy simples pero importantes:
-   El centro de gravedad, lo mas bajo posible.
- El contrapeso es fundamental, y debe equilibrar lo mas perfectamente el conjunto.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola que tal, primero felicitarte por tu blog!! Veo que utilizas la panasonic FT1. Mi pregunta es si merece la pena adquirir esta cámara o una GoPro HD?
Actualmente uso una pentax pero al no tener estabilizador los vídeos no son de mucha calidad. Un saludo y gracias

Mario.

Unknown dijo...

Hmmm...interesante este montaje, llevar la camara sobre el casco da una vision demasiado "en picado" de la captura, con esta posicion va mejor, ademas, sobre la cabeza hay mas riesgos de golpes con ramas, a los lados, si no sobresale mucho creo que va mejor y ademas, con estos anclajes va muy bien sujeto. Aunque sigo prefiriendo el montaje a la mentonera, para no quitartela, el otro dia me lleve una bueba hostia y la mentonera me salvo de perder un par de dientes, el brazo derecho lo llevo enyesado

montonm dijo...

Mario, ahora mismo no estoy seguro si recomendaría una Lumix o una Contour HD 1080 o Hero HD.
Espero poder probarlas pronto, porque los videos de muestra, sobre todo los de la Hero HD, son sensacionales.
La Lumix es, además, una buena cámara de fotos para todo uso. Así que probablemente dependa de como andes de cámara ...

Yarik, ya se lo de tu percance. Que te mejores.

Anónimo dijo...

Gracias montonm, seguiré atento a tu blog por si realizas las pruebas.Un saludo amigo!!

Mario.