21 abril 2007

Chiripitiflautico 6.1 "Cam-Back"

Despues del (relativo) éxito del pech-cam ha llegado el momento de probar algo similar pero con la cámara para atrás. Es obvio que aquí no vamos a tener la ventaja de ver el manejo de la bici desde el manillar, pero tendremos el encuadre lo mas "limpio" posible, sin la presencia continua del CamelBack o la mochila que siempre salen cuando la cámara la llevas en el casco.

El primer intento no ha sido muy complicado, aunque aún está por ver cómo se comporta en auténticos caminos de montaña.


Una simple varilla de aluminio doblada de forma que se ajuste al camelback. La haremos apoyarse en una trabilla que lleva en la parte de abajo y a un par de ojales que hay encima del bolsillo. Seguro que para otros modelos de mochila el invento puede aprovechar otros sitios donde sujetarse.



A la varilla le he hecho un anclaje para la cámara lápiz. Como siempre, con un trozo de anclaje para bombín. Veamoslo ahora colocado en la mochila...

Este es un detalle de la sujección en los hojales (donde habitualmente el modelo "Lobo" lleva un elástico que no utilizo para nada). Le he hecho una rosca a la varilla, y así unos tornillos hacen de tope para que no se salgan.
Por último veamos mas o menos en que posición queda la cámara lapiz en "orden de marcha". Aparentemente va a apuntar al suelo, pero cuando te colocas en la bici de forma normal, queda casi horizontal. Un poco apuntando hacia el suelo, para ver dónde pisa el que te sigue y para evitar que entre mucho cielo en la imagen y engañe al estúpido iris de la cámara.


Por último, aunque aún le falta el bautizo de fuego, os pongo un video de prueba, que además explica el porqué no actualizo el blog tanto como me gustaría.


Chavales. Cam-back from montonm on Vimeo.

4 comentarios:

Juan Miguel dijo...

Muy buenas, soy Juanmi y vivo en Castellón, quería comentarte que me parece una pasada lo que haces, no hace mucho me aficioné al MTB, y al hacer algunas rutas lejos de aquí se me ocurrió "inventar" algo para grabar por donde iba, al poco de comentarlo con mis compañeros, me descubrieron tu blog y aluciné! era justo lo que había pensado. El finde pasado hice algunas pruebas con la cámara en un lateral del casco pero no me salieron como esperaba, aún así no desisto de la idea, de verdad felicidades y gracias por que facilitas el trabajo a los que se nos ocurren estas "locuras". Saludos!

Anónimo dijo...

esa posición de cámara promete, ya sólo el video de prueba me parece genial.

montonm dijo...

Juan Miguel, espero que el blog te sirva de ayuda. Y en caso de duda, ya sabes... pregunta.
Ah! y no te olvides avisar cuando tengas un video acabado, que habrá que publicarlo.

montonm dijo...

La posición de la cámara no es mala, PERO el encuadre queda demasiado condicionado por la posición sobre la bicicleta.
La segunda prueba, ya en la montaña, ha sido un fracaso. Y sólo por que en la otra bici voy un poco mas erguido. Habrá que seguir intentándolo.