24 mayo 2009

Chiripitiflautico 7.0, 7.0+ y 7.1+

Aunque ya había publicado fotos del Chiripitiflautico 7.0 "soporte universal", aprovecho para enseñarlo con mayor detalle, con la cámara nueva y ya un par de evoluciones.

Estas primeras son del sistema -tal cual-. Aqui se atornilla cualquier cámara con rosca de trípode y la imagen ya me sale bien encuadrada (si la cámara es pesada le pongo además un contrapeso en la parte trasera del caso, eso lo veremos otro día ...)


La siguiente es una evolución MUY RECOMENDABLE para cualquier sistema de anclaje con tornillo de tripode. Se trata de instalar un anclaje rápido, de tal manera que en 1 segundo se pone o se quita la cámara en su sitio. Incluso se puede hacer la operación en marcha con una sola mano, por pistas buenas, claro. (Para identificarlo le pondremos un + despues de la version del sistema "a pelo": 7.0+ )
Sacar fotos o tomas de video estáticas no da ninguna pereza, y la cámara está siempre a mano por si hay consultar el estado de la batería o cambiar cualquier ajuste.

Cualquiera que use una cámara de fotos en el caso debería instalar un accesorio como este.


Por último, he fabricado un sistema de anclajes para dar mas juego al soporte, de manera que la cámara se puede poner mas adelantada, atrasada, arriba, abajo...

La foto que veis es con la varilla mas larga, que permite colocar la cámara en posición vertical y así no tener que rotar la imagen despues. (De momento sólo esta probado en un "paseo" y, aunque queda algo más aparatoso a la vista, funciona bien y no molesta. Ya veremos en las trialeras).

2 comentarios:

Javi.- dijo...

¡¡¡ Coooooñe !!!

Estoy impresionadísimo. Había llegado hasta tu blog un poco por casualidad y no había reparado en las entradas anteriores sobre los pasos que ya has ido dando con los sucesivos soportes hasta llegar al "Chiripitiflaútico 7.1+". Tu trabajo es realmente impresionante.

Supongo que eso ya lo sabes, pero por si acaso, para que veas la distancia que hay entre tus soportes y los que vamos evolucionando tus "humildes perseguidores", te voy a subir el ego con un par de fotos y un vídeo de muestra de un cutre soporte que hemos improvisado este sábado utilizando la rama de un árbol y dos bridas (sic). Aquí tienes una foto de los preparativos:

http://allmountainmadrid.files.wordpress.com/2009/05/img_5329.jpg

Y aquí el enlace al cutre-resultado:

http://www.youtube.com/watch?v=FD8Bkib5uL4&fmt=18#t=0m40s

La verdad es que el plano da pena, pero nos sirvió para echarnos unas risas mientras jugábamos con la Hero Pro Wide.

Suerte con tus evoluciones, estaremos aquí agazapados siguiéndolas de cerca.

Javier.-

montonm dijo...

Javi, es impresionante el angular de la Gopro.
Con bien poquito sacas un jetacam" bastante bueno, aunque hay que seguir depurando el invento ese de los picapiedra... :-)