26 mayo 2010

"Follow-cam", que te grabe el angel custodio...

 Hace unas semanas descubrí en Vimeo este video de Dean Wilkes con su GoProHD:


The Anti-Gravity Follow-Cam on Rio from Dean Wilkes on Vimeo.

Aunque Dean no ha publicado (todavía) en su web el montaje utilizado para la grabación... no es dificil de imaginar.
Aprovechando algunos restos que tenía por el "taller" he improvisado un primer y rudimentario montaje para la "shitcam" con el angular 0,28x. El resultado (salvando las obvias diferencias  con el estupendo video de Dean Wilkes) sirve para concluir que no es dificil:

custodio-cam / follow-cam from montonm on Vimeo.

Trabajando un poco más el soporte para que sea mas estable y eligiendo un buen sendero sin ramas bajas   :-)  puede salir un video curioso y "distinto".
Lo veremos en alguna próxima entrada. O quizás alguno os animeis a probar antes que yo... tal vez en el propio blog de Dean Wilkes



Lo llamaré chiripitiflautico 8.0 "Custodio-cam". El inventor (que yo sepa...) lo llama también "Anti-gravity", y la verdad es que tambien le va muy bien ese nombre porque da una sensacion rara de que el ciclista va flotando... casi sobrevolando el terreno.

Por comentar alguna otra cosa, fijaos en lo borrosa que aparece la imagen en los bordes del video (se aprecia mucho mejor en este video "urbano" que con las ramas de un sendero pasando a toda velocidad) El angular "ojo de pez" 0,28x es bastante bueno abriendo la imagen pero no va muy allá en calidad optica.

10 comentarios:

Felixin dijo...

Hola,
Primero felicitarte por el blog que me parece muy interesante y entretenido.
He visto que tienes unos cuantos sistemas de sujección de cámara, no se si ya lo habrás visto en algún lado pero yo he comprado para hacer un apaño con mi movil y asi usar el nokia sport tracker como cuenta este chisme http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.32974 . Espero que te pueda dar alguna idea.
Un saludo

montonm dijo...

Gracias Felixin, no conocía el soporte ese, que tiene muy buena pinta y no es caro.

Lo malo es que el anclaje en el manillar no es de los mas adecuados para una cámara, y parece que en el casco no debe acoplarse igual de bien.

Felixin dijo...

La verdad que por el vídeo no parece muy estable, pero creo que apoyandolo en la potencia y con alguna goma para mejorar la sujección puede funcionar. Todavía no lo tengo, cuando lo tenga ya te comento a ver si es válido. Por cierto, me he animado y ya estoy pujando por una "shitcam" en ebay para empezar a hacer mis pinitos... jejeje
Un saludo

50KM dijo...

Buenos días:
Por agosto del pasado año comencé con la grabación y por aquellos días te pedí consejo, he vuelto a retomar la iniciativa sin dejar de seguir tus andanzas, lo que te agradezco bastante pues ello me anima mucho.
Un saludo

Anónimo dijo...

Buenas. Os dejo el link para que veais mi modesto invento:

http://paradicles.blogspot.com/2010/06/mirada-btt.html

Espero que os guste. Enhorabuena por este pedazo de blog, y esos videos tan bien hechos y trabajados.

Un saludo.

North York Moors Bike Routes dijo...

My Spanish is not the best so I will speak English here. This cam seems the best idea yet. Although I can imagine it being rather bulky, it certainly gives a better idea of speed and location. It's a great idea.

Unknown dijo...

Hola, estupendo sistema para grabar, pero estaría interesado en que explicaras un poco el soporte en la mochila, ¿cómo lo has hecho?, ¿es algún arnés que va por dentro?. Gracias.

Unknown dijo...

Hola estupendo sistema para grabar, ¿podrías explicar un poco como se hace?, ¿es algún arnés que va por dentro de la mochila?. Gracias.

montonm dijo...

Hola "esqui"
El soporte consta, básicamente, de la varilla que aleja la cámara y de la "estructura" que se acopla en la mochila.
Esta "estructura" la puedes ver mejor en esta entrada (es la misma):
http://jelmetcamexperience.blogspot.com/2007/04/chiripitiflautico-61-cam-back.html

Se acopla muy bien a la Camelback Lobo, pero como hay es hecha a medida seguro que se puede hacer una que se acople a cualquier mochila (siempre que no sean las mas simples y "blandas").
Cuanto mas separados estén los puntos de sujección a la mochila, más estable quedará el montaje.

Suerte.

Marcelo Alvarez dijo...

Unos experimentos impresionantes !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
lo felicito Sr.!!!!!!!!!!!!!!!!!!
El video es una cuestion que se me atraganta, pero, mirando su blog, me parece que empezare a investigar. saludos y lo sigo.

http://www.flickr.com/photos/maralva/