20 octubre 2007

Editad, que algo queda.

He conocido de la página de Robert, que comparte la afición por la bicicleta de montaña con la afición por el video.
Me apetece mucho presentaros su primer video (y de momento el único) por lo mucho que me gusta la edición que ha hecho. Creo que es un ejemplo de lo importante que es la forma en que se monta un video y lo mucho que influye en la calidad del resultado final.



Del video me gusta, ademas de la senda, el ritmo que tiene, los cambios de cámara y de encuadre, y hasta la sincronización con la música. Han quedado 2 minutos llenos de acción y con un aspecto muy "profesional".

Robert resume como ha trabajado el video:
"utilizamos una minicamara marca Sony de 520 lineas de resolución grabando vía video compuesto a una cámara que actuaba como vídeo-grabador en la mochila. La microcámara la fijamos con cinta aislante y bridas en 2 sitios distintos de la bici (enfocando suspensión delantera y otra en la barra de atrás).
Los planos que no son con onboard utilizamos una cámara de alta definición con 3 CCD's Sony HDR-FX1. Tuve que convertir las imagenes en 4:3 de la onboard a 16:9 panorámico para que encajaran bien con el video grabado con la cámara grande, que por defecto ya es panorámico ...
Todo fue editado con Sony Vegas Pro 7 y la música es música de librería sin derechos
"

Otro descubrimiento, para mi, ha sido el hosting de video es Brightcove, que creo que da casi tanta calidad como Stage6 con la ventaja es que no hace falta tener ningún codec especial.

Ale, me pongo a editar ahora mismo.

Roberto ¡queremos más!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bueno... ¡muy bueno! Como dices, Lorenzo, la edición lo es (casi) todo. Me gusta la combinación de planos onboard y no onboard (como los llama él).

Pero claro... eso es para cuando te vás a hacer un vídeo de MTB, no cuando vás a montar en bici y guardar como recuerdo unas imágenes.

Sigue...Seguid así.