15 enero 2009

Hero Wide al cuadrado

Mientras me recupero de una pseudogripe malévola que me tiene agarrado por la garganta y os pueda enseñar fotos y videos de lo que será el mejor hardware jamas conocido para grabación helmetcam MTB...
No perdais la oportunidad de ver lo bueno que puede salir un video con un par de Hero Wide, un día nublado, unas sendas y caminos guapos de Mallorca y un par de bikers con ganas de darlo todo.

El video lo he encontrado (sin referencias) por Vimeo, pero desde ahora ya no les pierdo la pista a estos bikers-windsurfers que lo hacen así de bien:


Mountain Bike Esporlas from totalwind on Vimeo.

Un dato que cada día tengo más confirmado: La GoPro Hero Wide es una buena máquina.
Con un angular así de exagerado sería fácil que los videos se hicieran un poco monótonos y repetitivos. Es un formato demasiado "forzado". Pero en este ejemplo el asunto se resuelve estupendamente con el empleo de un par de cámaras y encuadres muy distintos (y acertados), que consiguen que el video no pierda ritmo

5 comentarios:

Yarik dijo...

UFF!! Precioso el video y cierto que con ese angular pillas todo. Los cambios de contraste y luz no se notan casi. Cuanto cuesta esta maravilla de camara? En nuestro grupo usamos la POV.
Esa bajada es de mis preferidas aqui en Mallorca. Lastima que aproximadamente en el 2:50 no tiraran a la izq pues hay otra bajadota muy buena incluso con algun que otro saltito "endurero". Enhorabuena por tu blog!

montonm dijo...

Yarik,
las Hero Wide cuestan poco mas de 200 €. Para combinarla con otra me parece muy buena opción.

Pensé que siendo en Mallorca,los tedrías que conocer. Total... como es una isla :-)

Tienen una web bastante chula que se me olvidó linkar:
http://david.windsurfing.pro/

David dijo...

Hola, me alegro mucho de que os haya gustado el video y gracias por los comentarios. No se si habeis visto este, es mi preferido: http://david.windsurfing.pro/2008/12/31/mtb-balitx-el-video

Yarik, la próxima vez iremos a ver esa otra bajada, se agradece el apunte.

Saludos!
David.

Anónimo dijo...

Hola, soy Danny, uno de los que llevaba la camara, y si, la bajada de la izquierda la conozco, y de hecho, me gusta mucho mas, pero hay q decir q con nosotros, eso si, un poco mas atras, bajaba un amigo con un dedo roto, por lo q la opcion grabada fue la mejor.
la camara va de lujo, y decir tambien que la usamos en el mar, ya que tambien practicamos el windsurf, y es lo mas parecido a la realidad de lo que he probado hasta ahora. tengo la POV, le acople un gran angular, pero aun asi, no es lo mismo, y es mas cara.

aqui teneis un enlace del video de windsurf con esa camara, tambien editado por David.
http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=14&t=31138&start=0

un saludo desde Palma a todos

gerardo dijo...

excelente blog, impresionante el trabajo que hacen es un gran aporte, ya me he decidido por la go pro, precio contenido, una calidad bastante buena,
saludos