27 octubre 2008

Action Cameras . ES

Los más observadores habreis visto que desde hace unos días tengo un logo en la columna de links que da acceso a una tienda de cámaras y cacharrillos para helmetcam, video subjetivo, o como le querais llamar.
Resulta que voy a tener la oportunidad de probar algunas cámaras que allí se venden, y así podré contaros de primera mano que tal van... desde mi punto de vista, claro.
La verdad es que a pesar de que llevo bastante tiempo con esto del "jelmetcam", no he probado mas sistemas que los míos, (miniDV directamente y miniDV + cámara lápiz), y tenía ya ganas de poder experimentar con otras cosas

Hace unos años, si querías comprar algo para HelmetCam sólo tenías la opción de ir a la web del fabricante, (una web para cada producto...) pero la cosa ha evolucionado y ahora ya existen tientas, como esta, en la que tienen unas cuantas marcas y productos variados. Desde sencillas soluciones "todo en uno" como las Hero, hasta las más específicas y caras como la ELMO, pasando por kits, incluso combinando productos de varios fabricantes. Teóricamente esto tiene la ventaja de que es más fácil comparar diferentes productos y montajes y, lo mejor, recibir asesoramiento mas "imparcial".

Action Cameras tiene su origen en Reino Unido, pero hace ya algunos meses que tienen página en castellano. Thyago es quien seguro tratará de resolveros cualquier cuestión sobre qué y como comprar.

Respecto a las pruebas... ya iré posteando a mi ritmo (que será bastante lento). De momento me han mandado para usar durante un par de meses un "maquinón". nada menos que un POV.1

Poco puedo contaros aún, salvo que tiene muy buena pinta y parece bastante robusto para aguantar un trato poco delicado. Ah, y que voy a tener que entretenerme un poco hasta encontrar los ajustes adecuados para poder estabilizar, editar, etc... partiendo de video comprimido en lugar del habitual DV.

10 octubre 2008

IV Moralzarzal Xteme "a tó piston"

Por fin el video oficial (creo que por ser el único...) de la "IV Morarzalzal Xtreme -a tó piston- powered by mahou", KDD multitudinaria , (unos 70 bikers), organizada desde @migos del ciclismo y foro MTB con gran éxito tanto ciclistico como gastronomico.


Moralzarzal (test h.264) from montonm on Vimeo.

Pasa el tiempo... y si no, ved la última "Moralzarzal" a la que asistí en 2005 (aún sin numeración, esto tendrá que explicarlo alguien), pero el sistema sigue siendo el mismo: La miniDV y la cámara lápiz.
En este caso se han utilizado los tres anclajes para la cámara que suelo llevar encima: El del casco (2.0), el del pecho (4.1)y en la mochila mirando hacia atrás (5.1), segun el tipo de camino y, sobre todo, de donde esté el sol.

¡nos vemos en la próxima! (en alguna próxima...)

Jeta-Cam en La Palma

Os presento un video Jeta-Cam que nos servirá además para comprobar el buen funcionamiento de las Hero GoPro.



el pino 08 on board (Jeta-Cam) from montonm on Vimeo.

Del sistema "Jeta-Cam", ya vimos un primer ejemplo en el post "El Jeta-Cam de Sam Hill". Este que nos presentan Ruben (el "director") y Spiri (el piloto) está grabado en el circuito de El Pino, donde se celebra todos los años una carrera de DH en La Palma.
La bajada es muy fluida y sos escalones seguro que en la realidad imponen bastante mas que en el jeta-cam (eso pasa siempre...). Se puede comprobar en las tomas del "making off", donde además vereis el tamaño de la pertiga que han tenido que utilizar para el montaje.
No es un sistema para llevarlo encima en una ruta, pero el resultado en un tramo como este es espectacular, y segun los autores, no es complicado de llevar una vez se ha dado con el contrapeso adecuado. (a ver si por fin acabo mi montaje...)



El pino 08 (making off) from montonm on Vimeo.

La Hero GoPro es la cámara que han utilizado los amigos de La Palma. Es una cámara sencilla, específicamente pensada para este tipo de cosas, y bastante asequible (aunque no es la mas barata).
Funciona bastante bien, con buena calidad de imagen y color. El único problema es que (Como muchas otras), repite de vez en cuando algún fotograma, y el video acaba presentando algún saltito. Aún así parece una opción muy recomendable. Mucó mejor que las Oregón, por ejemplo.



Gracias, Spiri y Ruben, por compartir este trabajo y animaos a seguir experimentando con la GoPro.