27 octubre 2008

Action Cameras . ES

Los más observadores habreis visto que desde hace unos días tengo un logo en la columna de links que da acceso a una tienda de cámaras y cacharrillos para helmetcam, video subjetivo, o como le querais llamar.
Resulta que voy a tener la oportunidad de probar algunas cámaras que allí se venden, y así podré contaros de primera mano que tal van... desde mi punto de vista, claro.
La verdad es que a pesar de que llevo bastante tiempo con esto del "jelmetcam", no he probado mas sistemas que los míos, (miniDV directamente y miniDV + cámara lápiz), y tenía ya ganas de poder experimentar con otras cosas

Hace unos años, si querías comprar algo para HelmetCam sólo tenías la opción de ir a la web del fabricante, (una web para cada producto...) pero la cosa ha evolucionado y ahora ya existen tientas, como esta, en la que tienen unas cuantas marcas y productos variados. Desde sencillas soluciones "todo en uno" como las Hero, hasta las más específicas y caras como la ELMO, pasando por kits, incluso combinando productos de varios fabricantes. Teóricamente esto tiene la ventaja de que es más fácil comparar diferentes productos y montajes y, lo mejor, recibir asesoramiento mas "imparcial".

Action Cameras tiene su origen en Reino Unido, pero hace ya algunos meses que tienen página en castellano. Thyago es quien seguro tratará de resolveros cualquier cuestión sobre qué y como comprar.

Respecto a las pruebas... ya iré posteando a mi ritmo (que será bastante lento). De momento me han mandado para usar durante un par de meses un "maquinón". nada menos que un POV.1

Poco puedo contaros aún, salvo que tiene muy buena pinta y parece bastante robusto para aguantar un trato poco delicado. Ah, y que voy a tener que entretenerme un poco hasta encontrar los ajustes adecuados para poder estabilizar, editar, etc... partiendo de video comprimido en lugar del habitual DV.

10 comentarios:

Yarik dijo...

UFFF! La POV la tiene uno de nuestro grupo hace unos meses y la ha probado bastante, no ha hecho tests tan profundos como los tuyos pero con lo que ha grabado ha sido espectacular, no ha hecho falta estabilizar ni hacer nada extra, ha descargado el video y tal cual lo ha publicado y salen muy bien. Tu con tu experiencia seguramente explotaras muchas mas de sus posibilidades.

Yarik dijo...

Por cierto, en este sitio puedes ver varios videos hechos en Vallnord en septiembre de este año:
http://toysteam.org/vallnord-2008-despedida

montonm dijo...

Yarik... que a la POV yo no le voy a hacer ninguna cosa de esas del CSI. Unos simples videos y una comparación con mi montaje habitual.

Le he echado un vistazo a los de Vallnord. No estoy demasiado de acuerdo en que no necesiten algo de edición... Y además me he bajado uno porque, (no se si es el divX player o qué), en la web los veo a trompicones.

Un saludo!

Robert Moix dijo...

La POV parece una buena máquina, per no me gusta:

* Video comprimido en divx. Mejor el DV.
* Resolución que no llega al PAL (720x480 vs 720x576).
* Audio muestreado a 32Khz (el CD son 44,1 y DV es a 48Khz).

Pero en cambio me gusta:

* Calidad de construcción: muy robusta
* Optica gran angular

Tengo algunas preguntas:

* Graba en 16/9?
* Graba en progresivo o entrelazado?
* Cual es el bitrate máximo del vídeo? Es constante (CBR) o variable (VBR) ?

Y por último añadir que a ver cuando sacan una onboard 16/9 y HD porque la gente esta optando por colocarse camaras HD domesticas en los cascos a pesar de ser más grandes e incómodas.

Robert Moix dijo...

Por cierto, muy chula la web:
http://www.actioncameras.es/

Y me alegro que hayáis puesto mi video de mountain bike en portada. Pero agradecería que el link fuera a la versión que tengo en vimeo porque la del youtube esta megacomprimida y se ve de pena:

http://www.vimeo.com/844991

(Ésta última mucho mejor). Saludos y gracias!

Anónimo dijo...

Sois unos PO-FE-SIONALES :O
:)

Saludos

Anónimo dijo...

Ups! El anonimo soy yo.
Saludos
Josep

montonm dijo...

Robert,
mi primera impresión con la POV es parecida a lo que tu dices... robusta y práctica, pero formato complicado de editar.

De todas formas, seguro que acabo de encontrar un procedimiento adecuado...

Si la gente esta volviendo (o no se fueron nunca) a cámaras DV o HD domésticas, es porque aún producen una imagen de calidad muy superior, y eso a veces compensa lo engorroso de su uso.

Yo particularmente en las cámara on-board, no echo en fata resolución... sino calidad de color, fiabilidad y estabilidad de la exposición...

Ah! por último. No tengo nada que ver con la página de ActionCameras. (Salvo que me van a mandar cositas para probar ...) pero le he pasado a Thyago tu nota sobre el video de su página.

Saludos.

montonm dijo...

Josep,
el que es po-fe-sioná de verdad es Robert.

Yo solo manejo el "machine gun" de arretratar lo que se ponga delante...

Ves, ni se muy bien lo que me pregunta con eso del CBR VCR... aunque tratré de averiguarlo

mas saludos!

Thyago dijo...

Robert, puedes ver su vídeo en ActionCameras.es, ahora esta en el Vimeo. La calidad esta mejor!