10 noviembre 2008

Esto es un Gran Angular

No es el video mas ameno de los que hay por ahí, pero me ha parecido un muy buen ejemplo de Gran Angular aplicado. Se trata de una cámara GoPro Hero Wide colocada en el pecho.

Una muestra más de los resultados bastante aceptables de las GoPro, de lo poco necesaria que es la estabilización con los grandes angulares, y .... de lo mucho que deforman. ¡si parece que el manillar lo sujetan dos mellizos, uno a cada lado de la bici!


Pilarcitos BASPS Candlestick Cyclocross Lap 1 of 6 from Steven Woo on Vimeo.

(estais perdonados si no lo veis entero... que no le han puesto ni banda sonora)

5 comentarios:

Robert Moix dijo...

El plano resultante es por lo menos curioso. Yo soy fan de los gran angulares.

isaki dijo...

Hola me llamo Isak i estoy interesado ha empezar en este mundo del helmetcam, soy de Andorra y hago todo tipo de deportes, BTT, alpinismo, escalada, buceo, barranquismo, snownboard, esquí, etc... pero siempre he encontrado que me faltava algo. Las fotos estan bien, pero perdia mucha parte de la esencia teniendo que pararme a fotografiar y esas cosas. Los buenos momentos los pierdes, o estan grabando todo el rato o nada.
Y la pregunta es, con que tipo de camara empiezo? Espero me puedas ayudar, gracias

isaki dijo...

Ah, mi correo es isaki17@gmail.com

montonm dijo...

Isaki,

Por desgracia aún no conozco un sistema ideal.

La mejor calidad la tendrás con una cámara HD doméstica, pero es bastante aparatoso de llevar.

Después tienes un sistema de cámara lápiz de 420 o mejor 520 líneas de resolución, conectada a una miniDV con entrada de video (ya son pocas las que hay así). Es el sistema que yo uso. Aún da buena calidad y se lleva bastante bien, pero es un poco engorroso.

Ahora mismo estoy probando un sistema específico POV1, bastante bueno en términos de comodidad de uso y simplicidad, pero que ya no da la misma calidad de video. (justo ahora estoy haciendo algunas pruebas)

Así que ya ves… Suelo aconsejar empezar aprovechando algo que uno tenga. Incluso hay cámaras de fotos que hacen videos de tan buena calidad como los sistemas específicos…

(lo siento pero gmail no se lleva bien con mi servidor de correo)

Robert Moix dijo...

La que parece que da buenos resultados es la GOPro Hero Wide. Si pudieses conseguirla para probar seria genial. Yo aun no me decido por ningun sistema. El que uso ahora de microcamara+miniDV va bien pero me gustaría que como mínimo fuese 16/9. Y lo ideal sería que fuese HD. De momento las sanyo xacti parecen una buena opción, pero no me acabo de decidir.