03 abril 2008

VIMEO

Tras la desagradable sorpresa del cierre de Stage6, tocaba elegir nuevo "hosting" que tuviera la mejor calidad posible. GoogleVideo ya no da la talla. (Sigo subiéndlos allí porque algunas cosas, como por ejemplo incrustarlos en un foro, sólo las se hacer con el GoogleVideo. Bueno, y porque en cualquier momento cierran un hosting de un día para otro, y siempre será mejor tenerlos en más de un sitio... )

La elección ha sido VIMEO, despues de probar unos cuantos, (podeis compararlos en este post)
Mis conclusiones fueron las siguientes:

BRIGHTCOVE: Muy buena calidad de imagen. Quizás incluso mejor que VIMEO, pero me pareció que se comia alguna imagen y el video se veía menos fluido que en VIMEO. La web de BRIGHTCOVE es muy profesional ycon un monton de opciones y una gran variedad de visores para incrustar, los mejores para albumes, colecciones, etc... El principal problema de BRIGHTCOVE es que son muy quisquillosos con los copyrights. Basta con que tengas una musica de Bruce para que no pase el filtro y no loo publiquen, (aunque vaya en los títulos de crédito y aunque tenga ruido de fondo que la inutilice para el pirateo).

SUMO.TV y DAILYMOTION. Son de calidad muy parecida, algo menor que VIMEO y BRIGHTCOVE pero bastante mejor que Google. Eso es porque limita el tamaño de los videos a subir, de forma que salvo que sean muy cortos, hay que comprimirlos más y luego eso se nota.

VIMEO. Lo mejor que tiene es la calidad de los videos. El visor también es bastante agradable y una buena opción es poder elegir la imagen que aparece en portada. La web para el manejo de los videos es bastante lenta, y se echan en falta algunas opciones y otro tipo de visores (es lo que menos me gusta). Otra limitación es que sólo se pueden subir 500 M por semana, por eso aun tardaré algúnos meses en tener allí la colección completa.

Estais invitados a ir probando como funciona.

Mi canal de videos en VIMEO será JelmetCam Experience, donde pondré todos los videos.

Y los distintos albumes, dode podrán encontrarse comodamente los videos con alguna característica en comun. De momento he abierto los siguientes:
TOP JelmetCam, con los que me parece que son mis mejores videos (bueno, o los menos malos)
Trialeras JelmetCam, donde predominan las piedras y trialeras
KDDs JelmetCam, videos de KDDs, suelen ser grupos medianos y localizaciones seleccionadas
Marchas JelmetCam. Marchas organizadas
Castellón JelmetCam. Grabados en los alrrededores de Castellón
Camporrobles JelmetCam. Los de alrrededor de Camporrobles

Naturalmente, algunos videos se repiten (puede haber KDDs con trialeras, y ademas estar en el TOP...)
Supongo que en unos días colocaré unos enlaces directos en la barra lateral.

1 comentario:

Robert Moix dijo...

Muy interesante te comparativa de hostings. Yo también me he encontrado que brightcove no me deja subir videos porque detecta una canción. Por éste motivo me he pasado al vimeo. A ver cuando dura...