27 marzo 2008

I Desafío "trialeras de La Plana"

No se muy buen que acabará saliendo de esto, pero a lo mejor una docena de horas de grabación...
Me explico: Mitad en broma, mitad en serio, se ha acabado fraguando en foromtb.com una KDD bautizada como I Desafío "Trialeras de la Plana". Se trata de pasar una mañana por algunas de las trialeras mas complicadas de Castellón-Borriol, de forma que los mas valientes puedan poner a prueba su nivel y el resto tomaremos videos y fotos en cantidad, para luego montar una "superproducción".

De momento sólo se ha producido un "reconocimiento previo" a la XL y la Kabra-Floren, del que he sacado estos dos videos, menos elaborados que de costumbre. (Ya intentaremos lucirnos con el material definitivo).


XL (Previos al I Desafío) from montonm on Vimeo.

Este es el primer video montado, (casi al completo), con el chiripitifláutico 5.1. La posición de la cámara es correcta pero el sistema demuestra sus limitaciones:
A diferencia del casco, que mas o menos "sigue las curvas", con la cámara en la mochila nada de nada. En sendas curveadas el protagonista se sale de cuadro constantemente.
La sensación de mareo tambien es mayor que en los otros sistemas, porque en la mochila la cámara va mas "suelta" que en el casco o en el pecho.
Las ventajas serían que algunos obstáculos se aprecian mejor mirando hacia atrás, y sobre todo que, cuando el sol da de cara, casi la única opción de grabar algo decente es mirando para atrás.


KABRA-FLOREN (Previos al I Desafío) from montonm on Vimeo.

En este otro predomina la cámara "pie a tierra", y está claro que en el Desafío grabaré directamente con la mini-DV por calidad, y para controlar mejor el encuadre. Bueno, y para no perder detalles de los piñazos, je, je.
Dentro de poco... mas material.

4 comentarios:

Jesús Matute Carrasco. dijo...

mi opinion, es camara de manillar para zonas de subida y llaneo porque observo en tus movimientos de cuerpo, como es de dura, si te levantas y se ve mas campo.
en bajadas, la opcion de camara atras con alguien siguiendote es tambien buena (debido a q se ve como se mueve el para apreciar la dificultad)
y claro camara pie a tierra para los pasos de alto riesgo, q es la q mejor se observa
el tema musical, pues si pones algo de faithless, o los chemical brothers...jeje, aun asi los videos son de 10
un saludo

Robert Moix dijo...

Muy bien tus experimentos con los soportes de cámara. Personalmente el que más me gusta es la que llevas en el pecho y se ve el manillar y el que va delante. Es una vista muy subjetiva. Para mi, otra muy buena opción es llevar la cámara en el casco ya que nuestro cuello amortigua muchísimo las vibraciones. Por ultimo, porque no te planteas croppear un poco la imagen, es decir, hacer zoom para eliminar los bordes negros del steadyhand con tu software de edición favorito. Ganarías en fluidez y no la pérdida de calidad es poca. A mi los bordes negros me llaman demasiado la atención, yo siempre los quito, aunque no al 100%.
Saludos!

Robert Moix dijo...

Por cierto, pq no pruebas también de poner la microcámara en el cuadro de la bici. En mi ultimo vídeo la puse en basculante y el plano queda genial:

http://www.vimeo.com/823639

Saludos!

montonm dijo...

Alguna prueba he hecho con la cámara en el cuadro, pero con impactos grandes la imagen se entrecorta. Seguramente por los cables.
Otro problema es que son encuadres que pueden ir muy bien como complemento, para una 2ª cámara, pero un video completo así, podría ser muy "cansino".

Lo de probar con las opciones "crop" del Steady o incluso despues en edición, he de volver a hacerlo, pero quitandole el movimiento del cuadro negro algunos videos quedan como si fueras dando un paseo por algodones, en lugar de piedras, de lo mucho que estabiliza el Steady.

Gracias, seguimos experimentando!