31 agosto 2006

PeteFagerlin ¿os suena?

Es una broma. Claro, salvo que estes "navegando" al azar y hayas llegado a esta página por casualidad... Umm... que sera este blog? ¿jelmet-cuálo? ¿chiripiti-qué?

Seguramente no sólo has oido hablar de PeteFagerlín, sino que también tienes el link a su página en Favoritos, y unos cuantos de sus videos en tu disco duro.

¡¿Que no es así?! Pues no pierdas más el tiempo. Deja este blog y ves a esta página.
Descargate: fruita "joe's ridge", tucson "milagrosa", horsethief bench, porc rim singletrck, arizona "mormon", napa, holy cross, - y luego hablamos. Luego sigues con este artículo.

Porque PeteFagerlin es EL MAESTRO, y lo demuestra una vez más en su último video, NorwayO6. Más de 20 minutos de MTB en Noruega, todos seguidos y que se ven del tirón. No es fácil, no. Ya debes saberlo.

He de decir que desde el principio los videos de PeteFagerlin me impresionaron. Creo que gracias a ellos me animé a empezar a grabar los míos. Es el primer link que puse en esta página y entre todos los videos que he encontrado por ahí creo que los suyos siguen siendo los mejores, (bueno, ahí ahí con los de Mountain Bike Bill y con los míos, jeje)

Tienen una calidad de imagen excepcional, (los más recientes). Bueno, eso tiene mucho que ver con no colgarlos en VideoGoogle, no se pueden ver en "streaming". No hay mas remedio que bajarlos de su página y luego verlos en tu ordenador.
Esto tiene sus limitaciones, no es tan inmediato, pero no verás ningún cutre-video de PeteFagerlin. (1)

Me gustan mucho más que esos otros de Cranked y parecidos. Sencillamente, cuando veo alguno de esos me parecen como de "circo". No me pongo en situación, ni me imagino que eso pueda ser asequible a un simple mortal, ni apetece estar allí, dando pedales.
Justo al contrario que con los de Pete, te "metes" en la senda y recorres el cañon del Colorado, los fiordos Noruegos... sin salir de casa.
Y no es que todas las rutas sean fáciles. Hay en ellas tramos que seguro que nos harian poner pie a tierra a la mayoría, pero nada con lo que no se pueda soñar...


NOTA (1) Cutre-videos de los míos los tienes a patadas en esta página, en VideoGoogle y aun peor en YouTube, y la única forma de bajarlos en condiciones,(de momento) es usando el eMule. Aunque, la verdad es que hay que tener bastante paciencia, no me canso de recomendarlo si a alguien le apetece verlos en una calidad aceptable.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

buenas...

existe un truki para bajarse los videos de youtobe, googlevideo..por lo menos para la gente con firefox, instalando una extension que se llama "videodownloader" incluso te deja bajarlos en mpg, avi..

un saludete

montonm dijo...

Gracias.
Ya hice una prueba con el videodownload, concretamente con el video talegon - ballesteros, aunque se puede descargar cualquiera de ellos.
Y efectivamente se puede bajar al disco duro y verlo con mejor calidad que la de "streaming" directamente de VideoGoogle, pero aún mucho peor que el archivo que yo subo a Google, (que es el mismo que comparto con el eMule)