12 junio 2006

Tengo un TOP 5 con solo 3 videos ! No es posible.

Hace ya algunos días que puse una sección de "TOP 5", con la idea de que la mayoría de la gente, que entra en la página casi por casualidad pueda ver algunos de los videos más interesantes en lugar de navegar sólo por los mas recientes (que no tienen necesariamente que ser los mejores).
Podría solucionarlo publicando sólo los "buenos" pero, sea lo que sea que haga que algunos queden mas flojos, falta de inspiración, escasa suerte en las tomas, o porque la ruta no fuera demasiado espectacular... Una vez hecho el trabajo del montaje, y con lo poco que hace falta para la publicación, seguro que, como mínimo, al que sale en el video le gusta verse o enseñarlo a algún colega.

Necesito de vuestra participación, comentarios, propuestas y críticas para que la selección y el mantenimiento del TOP 5 no sea sólo cosa mía.
Vale que hagais alguna propuesta en los comentarios de cualquier post o en este en particular. No prometo que para la selección vaya a aplicar un sistema matemático, pero todas las propuestas serán bien recibidas


Si tardo un poco en volver a colgar un video no creais que me he olvidado de añadir nuevo material al blog. Es sólo que mi PC necesita un poco de ... -formatear e instalar de nuevo- hasta que vuelva a manejar los videos con soltura y pueda seguir editando. Pero en la próxima entrega: Chipiritifláutico 6.1, cámara-de-popa.

24 comentarios:

Anónimo dijo...

VA UN PUNTO TOP POR "LA DEL CIRI Y OTRAS TRIALERAS" POR LOS DIVERSOS ANGULOS DE VISION POR LOS TRAMOS ESPECTACULARES Y POR EL VUELO QUE ES LA GUINDA DE UN BUEN VIDEO POR DETRAS DE OTRAS SENDAS DEL SESERT QUE PARA MI ES EL MEJOR.

montonm dijo...

Oido.
Lo voy a colocar en el nº 4 de momento.
Creo que ha salido un poco caótico, pero sirve de muestra de las "ultimas tecnologías"

gracias

Anónimo dijo...

Pues a mi me gustaba más la cámara en el casco, me explico, es cierto que no se aprecian tan bien las variaciones del terreno, pero solia estar centrado en la imagen algún ciclista, y con la cámara en el pecho lo que suele estar centrado es el manillar, y de fondo muchas veces solo se ve el suelo,..., me parece que el entorno es más interesante.
De cualquier modo, estás buscando nuevos planos y eso hace que los videos no parezcan todos iguales. Animo y sigue así.

Anónimo dijo...

Otro voto por Torremundo II, aquí si has sacado unos planos mucho más interesantes, tengo ganas de ver como lo superas ;-)

montonm dijo...

Gracias,
el link de mtbritain ya esta en el blog, pero acabo de ver el ultimo video publicado "Black Run Glyncorrwg" que está muy bien. Es de los mejores.

Sobre la calidad de la imagen. Por supuesto que los de videoGoogle aún están muy lejos de aproximarse a los que se pueden descargar directamente de algunas páginas. Por eso mismo recomiendo que si alguien tiene interés en ver alguno de los mios debería intentar descargarlos con el eMule (solo es cuestion de tiempo y paciencia). Los videos se ven muchiiisimo mejor.

Anónimo dijo...

Hola, me ha encantado tu video de la KDD en Moralzarzal. No tendrás en track para seguirlo yo algún día. Si me lo pudieras enviar a vttloup@hotmail.com te lo agradecría eternamente

Anónimo dijo...

Te felicito por tu trabajo, muy buenos los videos y los reportajes.
Pero quiero decirte algo, soy usuario de MTB y también de moto de trial, y me duelen algunos comentarios en los que das a entender la falta de simpatía hacia los usuarios de moto de campo. La mayoria de nosotros, los que disfrutamos de la montaña cada uno a su manera, respetamos el entorno, pero siempre habrá (también entre ciclistas, paseantes y moteros) unos pocos que puedan dar mala imagen a un colectivo, y son los que darán pié a los ecotalibanes que pretenden restringir el uso del monta a todo el mundo, motos, bicis y algún dia hasta a paseantes. Disfrutemos TODOS del tesoro que tenemos en nuestra tierra, pero con RESPETO.

montonm dijo...

Hola "usuario anónimo".
Creo que sólo en un post he hecho algún comentario sobre las motos. Y en absoluto sobre los usuarios de las motos sino sobre las propias motos.
Es muy sencillo y no voy a entrar en polémicas que no llevan a ningún sitio.
Tu eres la misma persona, e igual de respetable, usando una MTB y una moto de campo, pero sabes perfectamente que el "impacto" de ambos vehículos NO es el mismo. Y por tanto, la decisión sobre si ambos son inaceptables, ambos aceptables, o uno si y el otro no, dependerá de cada caso y para cada vehiculo en concreto.
Un saludo.

PD. quizás este comentario fuese mas oportuno hacerlo en el post:
http://jelmetcamexperience.blogspot.com/2006/12/mountain-bike-ilegal-movilizate.html
si te parece puedes copiar y pegar allí

Anónimo dijo...

hola a todos,
me gusteria saber porque nadie instala la camara en el manillar.
a mi me gusta mas que bajar por trialeras , ir por sendas y pistas mas tranquilas y pienso que la camara puesta en el manillar con algun tipo de cabezal giratorio te daria la opcion de en algunun paisaja espectacular como los hay girarla y poder hacer unas tomas diferentes , tipo traveling , y hasta te podrias filmar a ti mismo o a los compis que llevas en paralelo.
si sabeiis algun sistema para hacerlo o alguna pagina .
gracias y saludos

montonm dijo...

Pues lo de la cámara en el manillar...
da malos resultados, salvo que sea por pista muy llana o carretera. (los baches y sobre todo los giros de manillar hace que sean bastante "mareantes").

Y si la pista es muy sencilla, casi es mejor sujetar la cámara con una mano... y sacas el encuadre que quieras

Saludos.

Anónimo dijo...

Hola , lo priemero es felicitarte por el blog y el tiempo que le dedicas a explicar el tema de las camaras.
Lo que me gustaria saber que marca y modelo de camara lapiz usas , por que tengo una minidv con entrada A/V y por lo que veo es lo que mejor calidad da.
Otra cosa que me gustaria que me comentases es que programa utilizas para la estabilizacion.

Gracias de antemano y sigue con tus inventos y cachibaches

Anónimo dijo...

Hola, Lorenzo, desde hace mucho tiempo vengo siguiendo tu trabajo en el mundo de la grabación de mtb. Yo me he lanzado y básicamente trabajo la modalidad "pit-cam" (cámara en el pecho), sigo buscando nuevas posiciones y posibilidades, te dejo este enlace http://www.vimeo.com/4300397 por si crees conveniente incluirlo en tu blog como "hecho akí en casa" en Vimeo encontrarás más. Seguiremos trabajando. Un cordial Saludo. Collserolo desde Barcelona.

montonm dijo...

Collserolo, ahora ya te sigo en Vimeo.
Seguro que esa cámara que usas puede dar video mas fluido... ¿cual es?

un saludo.

Unknown dijo...

Hola! como todos, te felicito por tu blog, veo que llevas tiempo dedicandote a grabar buenos videos, yo hace muy poquito, y ahora me gustaria comprar material con un poco mas de condiciones ya que usaba una camara digital de pesima calidad. que tal la ft1 que usas?
por otra parte me interesa el tema de la estabilizacion de video, y he visto que usabas varios programas y plugins, he probado alguno pero me sigo quedando con uno que tenia, el 'deshaker', lo has probado? es gratis, permite buenas configuraciones, incluso escanear 30 frames antes/despues y completar pixels que faltan en un frame.
lo que me pasa ahora es el efecto gelatina que comentabas en uno de tus posts, que ya no se como se corrige...
mandame info y opiniones sobre camaras. gracias y un saludo!
Jordi

Unknown dijo...

la pagina del deshaker es:
http://www.guthspot.se/video/deshaker.htm

y mi correo: jordigrau83@gmail.com
un saludo

montonm dijo...

Hola Jordi,
la FT1 te la hubiera recomendado sin duda hace un mes... Va muy muy bien. Pero ahora la tengo en el servicio técnico, y aún no se si ha sido un fallo casual, o simplemente la cámara no aguanta.
Ya publicaré algo con lo que resulte

Con el Deshaker probé y no conseguí ningun resultado medio presentable. Además lo encontré muy engorroso de usar.

El efecto gelatina no conozco forma de eliminarlo (no creo que haya ningun software para eso). La mejor recomendación sería evitar usar ninguna cámara CMOS para grabar video, (salvo que se hubiera comprobado previamente que el resultado no es malo). Casi siempre lo es.

Saludos

montonm dijo...

ooops!

Acabo de ver que Deshacker dice que puede corregir el efecto de wobble al estabilizar:
http://www.guthspot.se/video/deshaker.htm#rolling%20shutter%20setting

Tendré que volverle a dar una oportunidad y hacer una prueba!

Unknown dijo...

Lorenzo , ya que te llevas bien con los de actioncameras diles que te dejen un gopro HD y la pones a prueba..
Yo tengo una gopro wide y en hd con ese angular debe de ser la leche.

montonm dijo...

Pues si que tengo que proponerles que me dehen probar la GoPro HD cuando la tengan, que me he quedado sorprendido con la calidad del video de muestra.
Una pasada la suavidad de reproduccion grabando a 60 fps

carlos dijo...

Hola Lorenzo. Soy Carlos, de los Lapons de Vila-real. Nos vimos el sabado pasado en la KDD de amigosdelciclismo. ¿Me podrías indicar donde puedo conseguir ina lente conversora como la que llevas en al shitcamm? He buscado por ebay pero no se cual es. Gracias.
Estoy a la espera de los videos de la KDD.

montonm dijo...

Carlos,
de momento, el mejor angular para la shitcam (que haya probado) es el de 0,38x.
Se puede comprar en eBay:
http://cgi.ebay.es/0-38x-Wide-Angle-Lens-for-Mobile-Phones-Magnetic-Mount-/290426172897?cmd=ViewItem&pt=UK_Mobiles_Accessories_RL&hash=item439ebfb5e1

Cuando pruebe el 0,28x que tambien circula por ahí, podre comparar y publicaré algo...

Algunos de los primeros videos "en crudo" de la KDD ya están visibles. Por ejemplo:
http://www.vimeo.com/11458435

Saludos y agradecimientos a todos los lapones!

Unknown dijo...

hola lorenzo, me llamo Roi, hace unos días que visito mucho tu página y estoy tan loco que ayer vi tus 4-5 vídeos y leí todo el tocho. me refiero a la comparativa que haces entre la Contour y la GoPro, me parece muy interesante. quería escribirte un mail personal pero no vi tu correo en ningún sitio. Verás, yo no hago montain bike, hago parapente y paramotor, y estoy cansado de no inmortalizar vuelos bonitísimos. estoy harto, necesito comprar una cámara. después de muchas consultas, incluso algunas webs que venden estas cámaras me han recomendado tu web, sigo con la duda entre estas 2 cámaras. la ATC9k y la Drift170 HD las he descartado, no me gustan tanto en cuanto a calidad de imagen. Pero no me decido entre la GoPro y la Contour. a ver si me echas un cable. gracias

montonm dijo...

Roi, sobre lo que preguntas, es dificil aconsejar. Verdaderamente las cámaras estan bastante igualadas.

Me imagino que en parapente los movimientos serán suaves y las imagenes del fondo casi "estaticas"... La GoPro tiene una óptica mejor, sin bordes borrosos.

Escribeme un email: montonm@ono.com y comentamos mas cosas, porque no se como funciona tu hobby ¿tienes las manos libres? ¿cuanto dura un vuelo? ¿cuanto angular necesitas? Supongo que no hace falta una camara sumergible... etc.

http://vimeo.com/37628127 dijo...

LORENZO mira que peazo de ruton mira mira manolillo http://vimeo.com/37628127
saludos