01 diciembre 2009

1ª KDD enduro Onda.

Algunos estupendos senderos en las estribaciones de Espadán, aunque fuera del parque, y una mañana muy entretenida entre subidas, bajadas, caidas varias y ¡el Almuerzo! que organizo Rafa Palmero desde foromtb.


enduro Onda 09 from montonm on Vimeo.

Este es una segunda muestra de video grabado con el 1.2, esta vez en resolución VGA 640x480 a 30 fps.
Es una resolución muy puñetera para trabajar con el Premiere Elements, que no la admite como resolución de trabajo, y me toca trabajar a 1280x720 30 fps y luego redimensionar con el VirtualDub, con lo que seguro se pierde algo de calidad.

No se porqué, este video se ve demasiado pixelado en Vimeo. (Si a alguien le interesa descargarlo en buena scondiciones lo he subido AQUI, porque ademas pasados unos días en Vimeo solo se puede descargar la versión supercomprimida, la misma que se ve en la web).

Estoy empezando a usar tomas sin estabilización. En este video ya son la mayoría. Por un lado resulta mas rápido y cómodo. Además no acabo de encontrar el estabilizador infalible para el tipo de video que saca la Lumix, así que para que el estabilizador le meta "meneos" a la imagen, mejor que sean los "originales".

De todas formas, ahora que el apartado "Calidad de Video" está para ya superado (con la Lumix o con cualquiera de las cámaras recientes (específicas para helmet cam o no) que hay en el mercado, la experimentación la tendré que centrar en cómo conseguir que la cámara vaya estable, -muy estable- quiero decir.

En esta ocasión he usado también algunas tomas de los colegas que sacaron video durante la KDD. Aparte de esto, como novedad, he empezado a usar alguna función de pistas de video superpuestas y desplazadas.

La musica es de la banda sonora del juegazo de conducción Burnout Paradise, aunque ya no se decir si me gusta de tanto como la he oido.

2 comentarios:

Agustin dijo...

Estoy viendo el vídeo con lágrimas en los ojos (por la emoción). ¡Es normal caerse!. Yo me estaba acomplejando porque no hay salida que no bese el suelo pero veo que no soy el único. Alabados seaís.

Unknown dijo...

IN-PREZIONANTE!!! Monton, con cada video te superas...