04 junio 2007

El Jeta-Cam de Sam Hill

Una propuesta que me ha parecido original y eficaz.

La descubrí hace unos días en este post de foromtb.com donde hay tantísima información sobre mountain bike que no hay tiempo de ver siquiera una parte.
El video está colgado en YouTube y es, al parecer, una parte de uno de esos videos comerciales de MTB denominado Drift 3



Sam Hill es el nombre del piloto. (creo, porque yo del mundo del DH o el FR no tengo ni idea) y además de verse en el video lo rápido que baja, es impresionante cómo se levanta despues de la galleta que se mete. Seguro que está bastante acostumbrado.

Desde luego el sistema es de lo más interesante y original. Un poco monótono, porque esa toma no permite otra cosa que ver los movimientos del piloto sobre la bici, pero estupendo para combinarlo con otro tipo de planos mas convencionales. Sin duda tendré que probarlo un día de estos, porque no me parece que tenga que ser muy complicado.
Seguramente necesitaría un objetivo gran angular y un prolongador del cable de video, pero para hacer una prueba a lo mejor me vale con lo que tengo.

Aquí van unas fotos de lo que parece que es el montaje de la cámara:

Y un fotograma de talegazo contra el suelo, que permite verificar que así es como se grabó.




5 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo lo he probado, en plan cutre, con un palo de escoba, y con la microcamara que ya tengo, que a pesar de que no tiene mucho angulo de vision, es suficiente.
La verdad es que se ve bien, pero e4s la mar de incomodo tener eso en la cabeza. Mucha tencion, contrapesos...
Es solo para lo que es.

montonm dijo...

¿tienes la "pueba" por ahí colgada?
(por ver el angulo de vision con un objetivo normal)

... acabo de echar un vistazo en Viosport a unos poquitos accesorios: objetivos gran angular + prolongacion cable + batería recargable (eso para "redondear" el pedido...)
total 141 lereles. Tendre que ver si me lo regalan a cambio de publicidad.

Flechaman! dijo...

Tremendo!! que velocidad y el talegazo... ,casi como el percance que tuve el finde pasado.
Por cierto, nuestro muy modesto blog, bicis, montaña... ya sabéis jsjsjs!

Saludos!!!

montonm dijo...

Juan Miguel, he leido la palabra "cascocamara" en tu blog y tendré que estar atento.

A ver si caundo la tengas operativa hacemos un reportaje.

Un saludo!

Flechaman! dijo...

Ya hace que tendría que tenerla, pero ando muy liado, en unos 15 días espero tenerla lista y será un placer hacer una ruta y unos vídeos juntos.