26 mayo 2006

Chiripitifláutico 4.1. -fotos del pech-cam-

Pues si alguien tiene curiosidad sobre cómo va montada la cámara en estos últimos videos, ahí van un par de fotos de la sujección en el pecho.


Montaje completo Posted by Picasa

Se trata de colocar una plancha de plástico flexible sujeta en las correas del camelbak con unas pinzas.
La plancha de plastico es lo suficientemente resistente para atornillarle el soporte de la cámara-lápiz, y lo suficientemente blanda para curvarse con la forma que ha de llevar una vez bien ajustada. En este caso la he recortado de una garrafilla de 5l. pero el siguiente prototipo buscaré algo transparente, u oscuro, que este blanco canta mucho y queda bastante cutre.


Detalle Posted by Picasa

El anclaje es una varilla de aluminio y un soporte de los que que se utilizan para los bombines. Una vez encontrada la posición ya no se toca más y en caso de caida o golpe, la minicámara sálta del anclaje y es más dificil que sufra desperfectos.

Como ya habeis podido ver en los últimos videos la visión del manillar hace la "acción" un poco mas real.
La vibración es mayor que llevando la cámara en el casco y la estabilización es completamente necesaria.
Lo peor de todo es que no es fácil acertar con la posición. Si la cámara está correctamente colocada para grabar en llano, en las bajadas inclinadas apunta demasiado hacia el suelo. Y si se regula para filmar bien las bajadas inclinadas, llaneando acaba apuntando al cielo.
Quizás la solución sea un soporte con doble posición, o utilizarlo sólo en un tipo de terreno. Un rollo, porque cuando sales en bici es mejor olvidarsede que llevas el cacharro. Es decir, apretar el botón y a tirar millas...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Da gusto, tío, que postees tanto. No como tantos blogs que tienen buen contenido, pero se actualizan una vez al mes y dejas de visitarlos. Aunque... bien pensado ¿Qué son las visitas? Pues nada... pero siempre gusta tenerlas.
Un saludo tronco, y sigue así, soy el que te preguntó por la cámara ;)
Health!

montonm dijo...

Gracias con los ánimos.
Dices ¿que son las visitas?
... pues sin las visitas y un mensaje de vez en cuando, como que no tiene mucho sentido colgar nada en la Web.
Ahora falta que nos animemos a mandar colaboraciones y a opinar libremente sobre los videos.
Fijate que tengo un "Top 5" con sólo 3 videos...
Me falta saber también cuales son los que mas gustan a los demás.

Saludos.

MDRKER dijo...

Macho, tu si has estudiao..., ¿como tienes la santa paciencia de montar todo esto para bajar en bici? a mi me dan calambres solo de pensarlo. Por supuesto las visitas son "LA VIDA" y si son femeninas "LA MUERTE".