17 abril 2006

Chiripitiflaútico 3.1. -no todo está inventado-

Seguimos experimentando, que es de lo que se trata. En esta ocasión, siguiendo los pasos del amigo Meloki, he intentado un nuevo encuadre en el que pudiera aparecer el manillar de la bici. El invento ha quedado medio-bien, aunque aún le queda bastante por evolucionar.
Es bastante simple: un soporte que "cuelga" del casco mantiene la mini-cámara cerca del pecho. En principio se mantienen las ventajas de la cámara en el casco (estabilidad, y vista al camino y al horizonte) y se añade el novedosos encuadre más bajo, aunque el manillar solo asoma cuando la bajada se pone seria, cuando hay que salir por detrás del sillín.



Puedes ver un ejemplo de video con Chiripitiflaútico 3.1 en: "XL y otras trialeras" (el artículo a continuación de este).

No todo son ventajas. Aunque en posición de grabación la cámara no molesta en absoluto, el artefacto impide una movilidad completa del cuello, (no se puede bajar del todo la cabeza, y estorba en los giros a izquierda). Ya tengo un nuevo prototipo en camino para evitar el último problema.

6 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
montonm dijo...

Queda anotado, gracias.

Admin biker dijo...

¡Los vídeos que conseguís son fantásticos!

¿Habéis intentado sujetar la cámara directamente en un cinturón pectoral (el de las mochilas por ejemplo)?

Mi primera impresión es que con un soporte adecuado que permitiera orientar y mantener correctamente la cámara, el sistema resultaría más cómodo y seguro.

Saludos cordiales.

montonm dijo...

Hola Toni, creo que he tardado en ver tu mensaje.
Estate atento a "Chiripitiflautico 4.1" que ya estoy probando la camara en el pecho como tu dices. (por ejemplo en el video de "estabilizar si ó no"

Gracias.

Anónimo dijo...

no podria ser peligroso esa barra si tuvieras una caida?

excelente blogs el que tienes

montonm dijo...

Gracias.
No creo que pueda ser muy peligroso.
La varilla es de aluminio y al ser larga se dobla con facilidad, pero además el anclaje al casco no resistiría un buen golpe, con lo que el invento saltaría por los aires en caso de alguna caida seria.