29 marzo 2006

El pech-cam de Meloki

Esta vez os invito a ver un video que no es mío. El amigo Meloki lo ha dejado en Google Video (junto con otros cuantos).
Dos cosas muy importantes:
1- El colocar la cámara en el pecho es todo un acierto. Además de ver perfectamente lo que ocurre delante, permite introducir un primer plano del manillar, que da una idea mas aproximada de la dificultad o pendiente de los distintos tramos de la ruta.
2- Es la demostración de que no hace falta un gran "equipo" para hacer videos mas que presentables. Una simple cámara de fotos digital y ganas de experimentar con ella.



Circuito de los estanques - Arucas
(buscar "Meloki" en Google Video)

En otros videos de los suyos aparecen tramos mas técnicos y espectaculares, pero en este por fin se ve a un ciclista por delante. A mitad video la cosa se pone más interesante.
¡Solo falta que nos mande unas fotos de como ha montado la cámara! . Aunque, quien sabe, lo mismo está patentándolo. :-)
Ya mismo estoy trabajando en colocar la cámara por debajo de la cabeza,... y las primeras pruebas prometen.
Ale, todo el mundo a experimentar.

Añadido: Fotos de la "tecnología"
Meloki me manda estas fotos de cómo sujetar la cámara. Lo importante es sujetar con suficiente fuerza la plancha grande de cartón con las correillas de la mochila.
Lo dificil ha sido conseguir, a base de suplementos la inclinación adecuada de la cámara. Como veis es un sistema muy sencillo y barato. Y los resultados no son nada malos.


caton y cinta adhesiva, simple y eficaz Posted by Picasa



suplementos de cartón para la inclinación correcta Posted by Picasa

No hay comentarios: