27 agosto 2012

Robinson Crusoe. experimento multipista

Aquí teneis un video editado con el material grabado con la CamOne Infinity cedida por Action Cameras, que analizaba en la entrada anterior.

En esta ocasión se trata de un video de bici, pero...  más "familiar" (una vueltecilla por el paraje de El campillo, en Camporrobles) y he aprovechado para experimentar con la edicion multipista y el uso de máscaras: He abusado. Hasta 13 pistas de video simultáneas (incluyendo los gráficos para las "ventanas" negras y máscaras que van desplazándose en la linea de tiempo...

El Campillo MTB BTT h264 20k from montonm on Vimeo.

Otra cosa que llevaba bastante tiempo queriendo hacer es poner en la banda sonora una canción de Fredo Viola Siempre tenía alguna en la lista de selección desde hace ya años, pero nunca me parecía que podía encajar con el video.

Si os ha gustado, o al menos os ha llamado la atención, os recomiendo que visiteis sus páginas web: Fredo Viola, y especialmente The Turn, donde podeis oir muchas de sus creaciones y ver sus videos, tambien muy interesantes. Bastante distinto a las músicas que estamos acostumbrados a oir a diario, un artista de verdad.

Como un último comentario sobre el funcionamiento de la CamOne he de destacar lo bien que resuelve la cámara algunas situaciones complicadas de luz que aparecen en el video, (contraluces, sol directamente en la imagen...). En mi opinión mejor que ninguna otra de las cámaras subjetivas que he probado. Lástima que en otros apartados de diseño, aparentemente más obvios, no esté a la misma altura.

4 comentarios:

grabie dijo...

¡Exijo un tutorial sobre cómo has editado el vídeo! Pero solo si es con Sony Vegas... XD

Gracias por compartirlo y un saludo.

montonm dijo...

Lo siento, grabie.
Esta editado con el Vegas, pero si apenas he conseguido aclararme, no soy el más indicado para el tutorial...
Pero hay por ahí bastantes, e incluso alguno de ellos es útil ;-)

Lo básico es:
- Los "marcos" negros son dibujos en un formato que acepte el fondo "transparente" (.png por ejemplo).
- Un video en una pista superior tapa completamente a uno en una pista inferior. Así que hay que utilizar una máscara para seleccionar sólo la parte del video "superior" que queramos que se vea.
- Como los marcos se mueven con "panoramización", las máscaras se tienen aue mover tambien en la ventana de "panoramización".

suerte!

grabie dijo...

Creo que lo pillo. Estoy aprendiendo con el Vegas 11 y soy una esponja en cuanto a técnicas y efectos.

¡Gracias!

Dony Tamez dijo...

Me gusta lo que escribes o lo que posteas, a mi en lo personal me encanta escribir en blogs, soy aventurero de corazón, tal vez un día podamos compartir blogs u opiniones.

Saludos.

Hoteles en San José