11 noviembre 2011

Cable-Cam, primera sesión

Mientras llega el momento de hacer una buena "producción" os presento este breve adelanto:



Grabar estas primeras tomas ha sido más engorroso de lo que esperaba. Aunque no se aprecia demasiado, para subir esa roca a pie con las zapatillas SPD  había que hacerlo a cuatro "patas" en algunos tramos. (Con la bici a cuestas mejor ni intentarlo).

A ver si consigo organizar un evento biker-cinametográfico con un par de cables preinstalados y unas cuantas cámaras fijas y helmet-cam. Y os invito a algunas bajadas brutales. (a bajarlas y/o a grabarlas).

5 comentarios:

Marioni dijo...

Me parece fantástica la idea.Yo voy detrás de una gopro hd hero2. Si necesitas ayuda para preparar las grabaciones, o necesitas mas cámaras o bikers para las tomas, me apunto. Tengo una Panasonic LX5, si quieres utilizarla o necesitas ayuda me avisas que encantado iré (todas estas cosas me encantan).
mariovick [arroba] gmail . com
Un saludo y gracias por compartir tu experiencia.

montonm dijo...

Gracias !
necesitaremos biker (que no falten) pero también cámaras + fotografos

Avisaré con tiempo...

solorutas dijo...

Nos dejas con la miel en los labios.
Quiero mas.

Si hay que ir, se va....

Resucitad SportVideo dijo...

Saludos. Hace tiempo que llevo mirando tu blog, y aparte de interesante (porque hablas de todo lo que a mi me interesa)es muy original y tus ocurrencias geniales. Sobre este tema. Yo tengo una cordel cam, que es lo que utilizo. Tendria que subirte las imagenes a algun lao pa que pudieses ver mis experimentos. En general.. yo diría que los dos funcionaron bien. En un extremo.. tenia una toda de hierro con un peso de unos dos kilos en la que ponia my handycam dv. y en esta segunda le meto de todo aunque todavia no tengo un sistema de sujeccion muy fiable (lo amarro todo con cinta aislante), decir que esta hecha con madera de cajas de fruta :)

No se tu... mis tirolinas en lo que suelen fallar es al comenzar.... porque el cordel trenzado hace que vibre un poco hasta que coje velocidad. Y al frenar. despues de muuuchos materiales probados.. lo que mejor me va es una camara de bicicleta cortada y estirada. la frenada ya no es tan brusca. El resto de sistemas.. la tirolina de 2 kilos los arrancaba.

Sobre este post, en los sitios tan picados.. le ponias alguna clase de freno para que no corriese demasiado?¿Como la lanzas?, ¿la sueltas, la empujas?

Un Saludo.

montonm dijo...

Sportvideo,
Sube tus fotos a Picasa o algun servidor de fotos, o mandame alguna por correo: (en mi perfil está), a ver si te puedo dar algun consejo.

En mi caso el carro baja controlado (frenado) por un hilo de pesca y su correspondiente carrete y caña. Así puedo subir el carro simplemente usando el carrete, y puedo controlar la velocidad de bajada frenandolo con el carrete.