11 septiembre 2011

Nuevo curso con tres asignaturas.

Uff... vaya temporada larga sin publicar. He estado haciendo cosillas, no os penseis que lo he dejado. Es sólo que ningún brico ha concluido con éxito, todavía.
Así que para el curso que comienza tengo tres asiganturas pendientes. A ver si consigo aprobarlas: Super pechito-cam; El balancin definitivo; El cable-cam de mochila.

Ahora mismo os cuento algún avance:

Super pechito-cam
Hace poco ya hice un apaño con el chest-cam de la GoPro (aquí) para conseguir un soporte de pecho estable y capaz de soportar el peso de mi Lumix.
Aquello funcionaba, pero aún tenía que mejorar. Así que he añadido un elástico en la parte baja, unos clips para sujetar en su sitio los tirantes y una pequeña pequeña plancha de carbono en la espalda para poder probar con alguna cámara allí, algún día.



Esto ya está listo. Solo queda probarlo y grabar algo con él.

Balancín II
El primer balancín -de prueba- (aquí) era demasiado aparatoso pero creo que es el camino correcto para un buen pech-cam, así que la segunda versión es ya mucho más compacta:



Preparado para llevar la cámara invertida, el anclaje es mucho más simple. Sólo una bisabra y par de "brazos" unidos al amotiguador. El problema es que la bisagra cogió holgura inmediatamente y aunque el amortiguador hace muy bien su trabajo, no puede impedir los movimientos bruscos debidos a las holguras de la bisagra. También el soporte de pecho debía ser algo más estable.
Así que, ahora que el super pechito-cam ya está preparado, estoy ya trabajando en un "balancin III" sustituyendo la bisagra por un eje más largo con un rodamiento en cada extremo.

Cable-cam
Al fin me he puesto manos a la obra con el cable-cam. He optado por algo ligero y compacto que se pueda llevar en la mochila. Está claro que grabar con uno de estos necesita algo de preparación, pero la idea es poder montar el circo en el sitio adecuado en mitad de cualquier ruta MTB.
Ya tengo listo el "carro", ligero y plegable, y me falta el cable, recien pedido en eBay. Empezaré probando con un hilo de dyneema de 100 lbs, a ver si aguanta.







El anclaje de la cámara lo he hecho aprovechando una rótula que venía con un soporte de ventosa. La cámara irá boca abajo, colgando de la rótula, que admite cualquier posición y se bloquea muy fácilmente con una palomilla.
Para controlar la velocidad de caída, o incluso para grabar cuesta arriba, he pensado en utilizar un carrete y un hilo de pesca. Ya os contaré...

6 comentarios:

salvatore matasanos dijo...

hola amigo. Saludos desde Castellón, He probado el sistema de camara con araña o "mirlo" y con bici te digo que ajustar la velocidad es muy complicado. Otro rollo es el rollo (redundante)de nylon para recogerlo, te recomiendo sistema con manivela y que realices cortes en sujeción de las poleas para poder colocar-quitar el sistema de rodamiento-camara sin tener que desmontar el cable. Un saludo y suerte. P.d. he probado las cámaras de 120 grados de coche y el resultado ha sido muy bueno ( con baja definición) ya que se activan por el movimiento y te olvidas de activar si estás en la distancia.

montonm dijo...

Hola Salvatore.
¿Porque recomiendas lo de poder sacar el "carro" del cable?
Solo le veo utilidad si instalas varios cables ¿no?

¿tienes algun video con la cámara esa 120º?
Me gustaría verlo.
Un saludo.

Jose Membrives dijo...

hola
Sigo pensando que eres un crack.
la asignatura del cable-cam la tengo pendiente y me gustaria (a)probarla.
otra asignatura que tengo es una visita por tu zona, que en el verano no pudo ser.
saludos

Mandie dijo...

Hi, I came across your site and wasn’t able to get an email address to contact you. Would you please consider adding a link to my website on your page. Please email me back and we'll talk about it.

Thanks!

Mandie Hayes
mandie.hayes10@gmail.com

salvatore matasanos dijo...

Perdona que tardara tanto en contestar, Hacía tiempo que no entraba. Lo de poder sacar el carro del cable seguro que ya lo habrás experimentado, es más facil montar y desmontar, o como bien dices montar varios camble y cambiar de toma sin complicarte mucho, La cámara de coche, la he tenido que cambiar, Como tiene Ir funcionaba también de día los I rojos y la gama de verdes los sacaba violetas, etc..Estoy a la espera de la nueva. Sólo monté un video este verano con ella y fué un corta y pega sin editar mejoras(estabilizador, mejora imagen...), pero puedes ver el efecto con una percha de 50 cm., la distancia de filmación es muy aceptable para montar en casco. Te dejo el enlace. Un saludo
http://www.youtube.com/watch?v=mxn4w7AnGnM

jose jimenes de la trova dijo...

efestivamente,