19 octubre 2010

Ian Baquerin



Estupendo el trabajo que Ian Baquerin (Ian Freerider en Vimeo) viene compartiendo desde su blog www.ianbaquerin.com sobre actividades de montaña, senderismo, esquí y sobre todo BTT.

Ademas de ser un figura practicando esos deportes tiene la paciencia y el gusto de fotografiarlos y filmarlos con calidad. Como suele intercalar tomas subjetivas en sus videos, me da la excusa perfecta para presentaros alguno de ellos y recomendaros visitar su blog.

Uno cortito auto-grabado:


Btt por Santa Elena from ian freerider on Vimeo.

Uno de Las Bardenas. Siempre me ha fascinado ese paisaje:


Bardenas from ian freerider on Vimeo.

Tambien recomiendo ver el 1 y el 3 de la serie "nomadas". Los he subido seguidos en el canal "TV HUB" de Vimeo, que podeis encontrar siempre al pie de este blog, (en este canal selecciono  tambien algunos videos sobre bicis que me gustan y que no necesariamente son video subjetivo)

El propio Ian nos cuenta alguna cosa sobre su videos:

Generalmente, si salgo sin idea fija de grabar, me suelo llevar sólo la GoPro HD con varios enchanches y un tripode pequeño con un apaño casero para la hecho con la rosca de tripode de una camara vieja y pegada a una base de GoPro. Si salgo con la idea fija de grabar algun video, ademas cargo con la camara grande, una CANON HFS200 mas un angular 0.45x y algún filtro, mas un tripode más estable.

En mi opinión, para que un video quede bien, tienes que tener tomas muy variadas, tomas fijas, tomas subjetivas con camara de casco, zooms, tomas largas, cortas, etc... Y tener una idea de lo que quieres montar antes de ir a grabar para poder surtirte de las tomas necesarias.



En cuanto a tomas subjetivas, intento variar y buscar nuevos planos, intento ver bastantes videos en la red para sacar ideas, casco, cuadro, pecho, pertiga en el casco, etc. Intento no comprar deasiados soportes sino fabricarlos, material barato y a tirar de cinta americana...

Pues eso... que siguiendo el consejo de Ian, tomaremos nota de algunas de las buenas ideas de sus videos.  La de buscar en Jamendo alguna de las estupendas musicas que allí están disponibles es una de ellas, y yo, además, prometo que un tripode lo voy a meter en la mochila... y a ver lo que pasa.

No cabe duda que  el resultado final, combinando tomas de todo tipo, sale muy beneficiado. Otra cosa es que la diferencia entre salir al monte con la cámara en el casco o en la mochila sea (sospecho) bastante radical. Tengo la sensación de que o sales a montar en bici o sales a hacer una película aunque habrá que animarse a dar el paso. Ya os contaré...

5 comentarios:

solorutas dijo...

hola
gracias por este descubrimiento super interesante.
videos muy chulos y muy trabajados, aunque como tú dices o sales al monte o te tiras el dia montando escenario.
de todas maneras, habrá que coger ideas (que siempre vienen bien) y que cada uno las adapte a su estilo personal.

Anónimo dijo...

Querido Lorenzo: ahora comprendo el por qué de tu amor por la bicibleta, o mejor en plural. Haces un excelente trabajo con este Blog. Saludos. F. Rivas

PuroCiclismo dijo...

Hola,

Hace poco que comenzamos un nuevo blog de ciclismo. Nos gustaría invitaros a pasar por él y a realizar un intercambio de enlaces. Nosotros ya os hemos añadido a nuestro blogroll.

Un saludo,

http://purociclismo.wordpress.com

CEPORRILLO dijo...

Feliz Navidad y una buena entrada de año Lorenzo de parte de todos los Comandos.

montonm dijo...

Pues felices seamos!!!! Ceporrillo, Comandos, amigos conocidos y amigos anónimos.

Y que tan bueno sea el discurrir entero del año como suele serlo el comienzo.