29 septiembre 2009

Jelmetcam & Helmetcam



Pues nada, que despues de mucho posponerlo, al final me he decidido a publicar también en inglés. Más que nada, es una forma de "obligarme" a practicar un poco con el idioma.

Es también una forma de probar cosas nuevas y, si van gustando aprovecharlas para el blog "principal", que va a seguir siendo el de toda la vida. De momento he probado con el fondo negro (mejor para insertar los videos), el formato ancho (mejor para las fotos y el video HD, pero peor para los de resolucion convencional pues quedan algo grandes), y creo que voy a usar sistemáticamente el "read MORE" que permite tener el blog mas recogido y darle mejor un vistazo general.

Al ingles sólo pienso traducir las entrada que puedan tener alguna utilidad y sean mas "universales".
Espero que quienes de vosotros os manejeis bien con el Ingles me corrijais un poquito, que estoy seguro que barbaridades escribiré a puñados, ademas de conjugar como los indios...

La dirección es fácil. Solo ha habido que cambiar una letra:   www.helmetcamexperience.blogspot.com

Se admiten ideas y sugerencias...

24 septiembre 2009

POV 1.5 twiligth enhanced



Da gusto comprobar como algunos fabricantes evolucionan y mejoran sus productos. El pasado domingo tuve oportunidad de probar, gracias a ActionCameras la versión 1.5 del POV de V.I.O.
Las diferencias con el 1.0 son escasas, pero lo mas importante (muy importante) es que con la unidad de pruebas tuve tambien ocasion de apreciar las notables mejoras de la versión 1.4 del firmware y el denominado "pouch" (una especie de estuche para llevar la unidad encima, también bastante útil.

El POV consta de una "cámara-lapiz", conectada a una unidad grabadora por un cable, y además un mando a distancia para poder iniciar y finalizar la grabación sin necesidad de acceder a los botones de la unidad, y que así esta pueda ir en la mochila o en el "pouch" como la he llevado yo. La diferencia del POV 1.5. respecto del anterior 1.0 es que ahora la cámara-lápiz es algo mas compacta, de color rojo en lugar de negra y viene unida permanentemente al cable, que sin embargo sigue teniedo en el otro extremo un conecto para enchufarlo a la unidad, de excelente calidad. Una buena idea porque la anterior cámara junto con su conector resultaba un poco aparatosa.



El conjunto sigue teniendo el mismo aspecto profesional y estupenda calidad de contrucción que la versión anterior. Podeis ver aquí más fotos y un análisis del POV 1.0
El "pouch" también me ha parecido una buena idea. Lo principal es que permite "enganchar la unidad de grabación casi en cualquier sitio. En mi caso la coloque´uniendo los dostirantes de un Camelback de los mas pequeños. Con esto ya no hace falta ningún bolsillo en la mochila, pero lo mejor es que la puedes llevar delante. Mucho mas a mano para manejarla, mirar de vez en cuando el color del led de grabación o el estado de las pilas y, sobre todo, en una posición en la que el mando a distancia es infalible. (llevandola en la espalda a veces la señal del mando no llega bien y es todo un problema creer que estas grabando cuando la cámara esta apagada como un ladrillo).



Pero lo mejor de todo es el nuevo firmware 1.4 que le han incluido al POV (tanto al 1.0 como al 1.5). Ahora el control de exposición admite diversas modalidades. Una de ellas, la "twiligth enhanced" es menos sensible a la mitad superior de la pantalla, de manera que la cámara ignora (casi) la parte del cielo que habitualmente aparece en el encuadre habitual en MTB, y eso hace aunque el cielo suele aparecer completamente blanco, el sujeto y las sombras mejoran mucho y, al contrario de lo que sucedia antes, ahora casi no hay que desctartar ninguna toma, ¡un +1 para V.I.O.!


Condenados from montonm on Vimeo.

El video del tirón, en la "senda de los burros" de Borriol, sirve de muestra para ver que incluso en un día soleado, en algun tramo con el sol lateral y de frente el video queda aceptablemente bien, sin demasiados problemas de exposición. Solo al final del video aparecen algunos segundos de oscuridad.... En la mayoría de las cámaras "helmetcam" la mitad del metraje sería inservible

18 septiembre 2009

"JetaCam" compacta con Hero Wide

.


Es sencillo pero verdaderamente eficaz: Al juntar el concepto "jeta-cam" con una GoPro Hero Wide el resultado es que con una pértiga muy corta se consiguen autorretratos casi completos sobre la bicicleta.
Como el sistema queda muy recogido no hace falta contrapeso, y  puede ademas probarse con encuadres traseros o incluso laterales.



Esto es lo que ha estado ensayando el amigo Biciraptor, que seguro que va a seguir perfeccionando el encuadre.  Quizás con un poquito mas de longitud y ajustando el encuadre al casco (como en el primero, que no se ve la varilla) los resultados sean aún mas espectaculares.

Os dejo con estos otros dos novedosos e interesantes encuadres. Ya tendremos más noticias suyas.






Por cierto, que la calidad de video de YouTube ya es casi tan buena como la de Vimeo. Parece que se han puesto las pilas...