20 diciembre 2009

Contour HD - Contour HD 1080

Unos 60-70 € de diferencia separan estas dos cámaras del mismo fabricante. aproximadamente un 20% de su precio total.
La competencia mas directa es la Hero HD (del mismo precio que la HD 1080). Suponiendo que alguien se decida por la Contour, ¿vale la pena ahorrarse un 20% en el modelo antiguo?

Para salir de dudas basta ver estos dos videos que Charlibrawn ha subido a Vimeo. del mismo recorrido y tomados a la vez, aunque por dos ciclistas distintos.


Contour HD 1280X720 30FPS from Charlibrawn on Vimeo.


Contour HD 1080p 1280X720 60FPS from Charlibrawn on Vimeo.

Para que sea más útil la comparación los dos videos están tomados a la misma resolución. (que es más que suficiente... de sobra si es para verlos por internet, y mas que de sobra si te conformas con verlo así de pequeñito en lugar de verlos en Vimeo o en pantalla completa)
No estoy seguro si hay diferencias en el ángulo de visión (aunque lo parece), pero si hay diferencias en el rendimiento en los contraluces, viveza de color y calidad de  imagen en general.
Además hay que tener en cuenta que la HD1080p ha podido grabar este video a 60fps, con lo que el slowmotion saldría mucho mas fluido. Aunque, en el lado malo, necesitarás mas "maquina" para editar los archivos 1080p.

Espero que os haya sido útil.

15 comentarios:

JOSE dijo...

No paras con el aluminio cada vez mas dificial pero esto creo que ya es la host... a por cierto tu aventura con las camaras SHITCAM como lo llevas, ya las tienes, has hecho pruebas, comentalo con el gupo y repartimos gtos y no te tragas tu con las tres. Un saludo

CEPORRILLO dijo...

Feliz entrada de año Lorenzo de parte de todos los Comando!!.

Gracias por todo lo que nos has ayudado en el 2009 con el tema de los videos....la pagina no seria lo mismo sin tu ayuda.

En Barcelona tienes unos amigos!!.

Eres un tipo cojonudo!!!

ROBERTO dijo...

Oye si pudieras hacer un video con mas informacion y mas educativo creo que lo podrías vender a muy buen precio. Lo puedes empezar a vender por tu cuenta, pero si no quieres perder mucho tiempo en esto o no sabes como empezar entra a www.vdomarket.tk vdomarket puede empezar a vender tus videos de forma gratuita

montonm dijo...

Gracias Roberto, pero todo esto de los videos MTB era solo una estrategia para conseguir que Ceporrillo se pagase unas cervezas.
;-)
Voy a ver si sigo un poco más y me la ponen en jarra de cristal.

CEPORRILLO dijo...

Unas cervezas Lorenzo???.....cuando tu quieras tienes un fin de semana a gastos pagados en Barcelona.....eso si te tienes que traer la burra porque te haremos un recorrido especial Comando Enduro.

Nos vemos amigo!!!.

Anónimo dijo...

Hola lorenzo, soy Carlos, no me conoces, no sé si éste es el camino para pedirte una opinion y es que estoy pensando en comprarme la GoPro HD Helmet Hero WIDE, pero con la idea de utilizarla de forma domestica para grabar videos de la familia (ni que decir que principalmente para descensos etc etc), pero com graba en hd no sé si es lo suficientemente completa o no; quizas pueda ser interesante comprar otra camra compacta que sea resistente a golpes agua etc,y tambien grabe en HD pero la verdad es que estoy interesado en la GoPro HD Helmet Hero WIDE. Perdona por el ladrillo y te sigo mucho los videos que cuelgas y las aportaciones que haces en Foromtb. Saludos

montonm dijo...

No acabo de entender cual es tu duda. Si quieres una cámara polivalente (no solo para MTB) tienes otras opciones mejores que una Hero Wide (la Lumix FT1, por ejemplo)
Usa mi correo sin problemas, si crees que el tema se sale del "topic" del post.
montonm@ono.com

Juan Samu dijo...

Hola Lorenzo!
Ante todo felicidades por tu Blog que esta muy bien!
Somos una peña de Barcelona http://www.terrassabtt.net/
y nuestra experiencia con los videos, es vastante escasa, jejej.. pues nada, la cosa eske en mi movil (un nokia expressmusic) se hacen unos videos en mp4 y le he dado vueltas a la manera de anclarlo al casco, hasta ke he llegado a tu blog.
La pregunta es, ¿Se podrian editar con algun programa con esos estabilizadores ke propones?
Pues nada lorenzo, gran trabajo y
saludos desde BCN!!

montonm dijo...

Gracias Juan,
Seguro que si se puede intentar estabilizar. Todos los formatos de video se pueden convertir a alguno adecuado para trabajar con el.
Otra cosa será ver si el resultado vale la pena...
Ya contarás

Anónimo dijo...

Podéis ver una muestra de vídeos grabados por la Gopro Hero HD en:

http://www.youtube.com/ortoproductions

Un saludo.

montonm dijo...

Anónimo, si esos videos de COPROCAM son tuyos, enhorabuena! Estan todos muy bien.
¿los podrias subir a Vimeo (o al mismo YouTube) sin las franjas negras laterales?
Pondría un par de ellos en un post. Son muy buen ejemplo de GoPro HD y de enduro del bueno.

Gracias.

OrtoProductions dijo...

Gracias.

Los próximos vídeos (pronto llegarán) los subiremos en 4:3 (960p) sin las franjas laterales.

Los motivos de subir con franjas era para poder hacerlo en 1080p. Detalles aquí:

http://www.agachaelomo.com/index.php?option=com_smf&Itemid=45&topic=3117.0

Por cierto, ¡apoyad esta iniciativa para que Youtube incluya soporte para 960p!:

http://productideas.appspot.com/#9/e=3d60a&t=960p

Anónimo dijo...

Buenas,

Os lo pregunto porque leo que vosotros las habeis probado, quizas podais ayudarme:

Acabo de recibir la Contour 1080p o hago algo mal, o me parece increible que grabe a trompicones, ponga la resolucion que ponga, tiene que haber algo ma configurado o la tarjeta que viene de serie es de lo peor en velocidad de grabacion.

Cada 5 segundos da un salto en la grabacion.

Gracias.

Eduardo González dijo...

Estoy por comprar una cámara HD para montar en un cuatriciclo. Estoy entre la Contour HD 1080 y la GoPro HD. Qué me aconsejan?
Gracias.Eduardo

montonm dijo...

Eduardo,
lo verdaderamente interesante será que pongas fotos, comentarios y videos sobre como va un cacharro de esos (un cuatriciclo, quiero decir)

Respecto de las cámaras, son bastante similares y yo no he probado ninguna de las dos. (espero poder hacerlo...)pienso que cualquiera es una opción acertada.