18 septiembre 2009

"JetaCam" compacta con Hero Wide

.


Es sencillo pero verdaderamente eficaz: Al juntar el concepto "jeta-cam" con una GoPro Hero Wide el resultado es que con una pértiga muy corta se consiguen autorretratos casi completos sobre la bicicleta.
Como el sistema queda muy recogido no hace falta contrapeso, y  puede ademas probarse con encuadres traseros o incluso laterales.



Esto es lo que ha estado ensayando el amigo Biciraptor, que seguro que va a seguir perfeccionando el encuadre.  Quizás con un poquito mas de longitud y ajustando el encuadre al casco (como en el primero, que no se ve la varilla) los resultados sean aún mas espectaculares.

Os dejo con estos otros dos novedosos e interesantes encuadres. Ya tendremos más noticias suyas.






Por cierto, que la calidad de video de YouTube ya es casi tan buena como la de Vimeo. Parece que se han puesto las pilas...

5 comentarios:

Unknown dijo...

jaja!! en el 1er encuadre ya nunca mas olvidaremos tu careto ;) Me gusto el 3ro, desde la parte trasera, se ve el sendero y los movimientos del ciclista. Eso si, con estos montajes nada de pasar por zonas muy cerradas con ramas bajas o similares, o bien dejas el casco o la camara o te rompes el cuello.

montonm dijo...

No, si el careto no es mio, que es de Biciraptor, el autor de los videos y del invento. Pero el también se ha debido quedar con los nuestros... no nos quita ojo en todo el video :-)

Me ha sorprendido la longitud de la varilla. Mucho mas corta que los experimentos que yo empecé a hacer, gracias al angular de la cámara.
Aún así tienes razón, puede ser bastante complicado en zonas emboscadas.

Anónimo dijo...

HAY ALGO QUE NO ME ACABA, ESO DE QUE SE MUEVE TODO EL CUERPO MENOS LA CABEZA, PARECE DIBUJOS ANIMADOS, PERO FENOMENO ESO DE LAS PROBATURAS, SE PUEDE HACER UN MONTAJE CON DISTINTOS ENCUADRES.

Anónimo dijo...

buenas , la cosa es que empeze a grabar con mi camara compacta normal y del uso poco a poco la he destrozado y estaba pensando una herowide , puedes recomendarme algo mejor por ese precio o con esa camara tendre de sobra ? muchas gracias y muy buen blog

montonm dijo...

Pues si no quieres probar con alguna otra cámara de fotos... probablemente la GoPro HD (o la Contour HD 1080) es lo mejor que encontraras por ese precio.
No las he probado pero creo que me iría a por la GoPro.
Mira estos: http://www.youtube.com/ortoproductions
(dale al boton 720p)

Suerte.