04 mayo 2009

Casio Exilim Z85

Desde que me construí el Chiripitiflautico 7.0 con el Viper MX probar una cámara con rosca de trípode es tan sencillo y rápido como pedirla prestada. (me parece que los amigos ya esconden las cámaras cuando me ven venir...)

En un ratito pude probar una Casio Exilim EX-Z85 que me prestaron, y aunque no se puede considerar un test decisivo, puede ser de utilidad a quien tenga algo parecido a mano o esté pensando en comprarse una cámara de fotos que sirva para "algo más"

La cámara es de las mas sencillas, más barata que cualquier cámara específica para helmetcam. En el aspecto físico pierde por no ser resistente a un trato duro que incluya polvo, golpes o agua pero en cuanto a rendimiento de video es muy bueno para su precio.

Se queda algo escasita de angular (38 mm equivalentes), aunque nada dramático pues hay otras "inventadas" para esto aún mas estrechas. Y no esperes nada de HD, sino un máximo de 848x480 a 30 fps, que sin embargo es suficiente para compartir por internet. Tiene un botoncito que sirve para encender y apagar la cámara y otro que sirve especificamente para arrancar y pausar la grabacion de video, y cada una de esas acciones tiene un sonido diferente. Eso es todo lo que hace falta saber, y lo que necesita una helmetcam.

Comes the sun from montonm on Vimeo.

Un paseito con los chavales, aprovechando que parece que por fin llega la primavera ha servido para tener una muestra de funcionamiento. Claro que al video le faltan auténticos baches y escalones para ver como trabaja la estabilizacion por software en condiciones "MTB" pero al video de muestra apenas se le pueden encontrar saltos o distorsiones en la imagen.

NOTA. Vimeo ha debido intrepretar mal la proporcion del video y lo muestra mas apaisado de lo que en realidad es, pero eso seguro que tiene solución... El video fue tomado en el modo 640 x 480 y tuve que pasarlo a NTSC 720 x 480 (29,97 fps) para estabilizarlo bien con el SteadyHand.

3 comentarios:

CEPORRILLO dijo...

Hey!!!...esos zagales prometen....nose como lo haces pero la calidad otra vez perfecta.

dew Lorenzo!!!

Anónimo dijo...

hola! buen peloton,,, mira que recorrido me he sacado de la manga
http://www.vimeo.com/4571492
saludos
manolillo

Unknown dijo...

http://rideonboard.net/


;)