28 febrero 2009

Mas "pech-cam". incluso en HD!!!

Parece que al sistema de montar la cámara en el pecho aún le queda mucha cuerda...
Con los tamaños mas compactos de las nuevas cámaras HD que graban en tarjeta de memoria, y los sistemas de estabilización internos, (que parece que cada vez dan mejores resultados), hay quien ya está consiguiendo resultados bastante buenos, y eso aún en "fase de pruebas".

Os quiero mostrar un par de ejemplos de Chest-Cam de unos colegas de Vimeo.

Empezamos con Bri, que ya no es nuevo en este blog ¡hay que ver lo que le cunde el trabajo al amigo!.
De su video de muestra me gustaría destacar lo tremendamente suave que va, teniendo encuenta que no ha usado ningún sistema de estabilización, sino tan sólo el que incorpora la propia cámara.
También es de destacar que entre la calidad de imagen de una cámara HD "de verdad" y la toma subjetiva donde se ve la conducción de la bici, el video puede mantener su interés a pesar de no tener tramos super-técnicos ni la evolución de un ciclista delante.


Chest-Mount HD Camera: Mountain Biking from Bri on Vimeo.

En segundo lugar veremos un video de Doug, éste con una "camara de fotos", una Canon PowerShor SD800 en el pecho, tambien con un objetivo equivalente a 28 mm, y también con una imagen fluida y muy buena calidad de imagen y color, sobre todo en la mitad y hacia el final del video.

En el segundo, Doug nos enseña cómo ha montado el soporte para la cámara. Un sistema realmente simple y eficaz, (aunque para un uso habitual habria que añadirle alguna proteccion de seguridad, no quiero imaginarme una de esas patas del trípode clavándose en el estómago...)


Joe's Ridge - Fruita, Colorado - POV from Doug Hathaway on Vimeo.


Chest Mounted Camera Thingy from Doug Hathaway on Vimeo.

Yo todavía tengo pendiente hacer alguna prueba con una HD de ultima generación. Cuestión de tiempo...

5 comentarios:

ElSalvador dijo...

me gusta tu blog, yo tambien he intentado hacer videos realizando MTB con mi camara Creative Vado HD y aun que la calidad es HD deja mucho que desear la estabilizacion del video ya que la he montado en el manubrio y el video vibra mucho y la monte en el casco y no se logra una buena toma sin tener vibracion aun que lo mejore un poco con utilizando virtualdub+deshaker pero no se compara a las grabaciones de este post.
felicidades por el blog.

montonm dijo...

¿Dónde tienes una muestra de tus videos?, ¿se pueden ver?

Desde luego el manillar no es un sitio adecuado para colocar la cámara, y las pruebas que yo hice con el deshacker tampoco me fueron nada bien.

Saludos.

tazz dijo...

buenas, que blog mas guapo tienes, ademas de la calidad de los videos, es increible, me gustaria conseguir es calidad de imagen. estoy haciendo pruebas colocando la camara en diferentes sitios, pero que va, se mueve demasiado. sabes si hay algun programa para intentar arreglar los videos que tengo? muchas gracias por tu blog, es muy bueno, saludos

CEPORRILLO dijo...

La camara en el pecho?....tendre que probarlo Lorenzo!!.....que se vea el manillar (manubrio) y la manos es un detalle qe me gusta.

Venga tio .....yo me pierdo con los modelos de camara macho.....yo con la Optio estoy que flipo!!!.

Lo malo es la bateria macho dura "mas menos que na!!!".

Por cierto....pasar de estabilizadores tios......la camara en la cabeza!!.....multi-direccional....enfoque inteligente.......si hay un trozo de traqueteo es por que el terreno es asi......vamos creo yo.

Venga Makina!!!.....te debo un almuerzo.....que no se me olvida tio.

tazz dijo...

montonm, si tengo algunos..
http://tazz-tazzmania.blogspot.com/ e ese enlace encontraras tambien algunos que tengo en youtube. muchas gracias por la informacion