22 abril 2008

TV hub

Aprovechando alguna de las opciones que permite Vimeo, (cada día me gusta más), voy a crear un "canal" de videos Mountain bike. La idea es compartir con todos vosotros los videos MTB que me gustan.
La limitación es que sólo puedo enlazar los videos que sus autores hayan subido a Vimeo, pero me parece que cada vez van a ser mas...

En principio los videos de este canal deberían estar grabados en alguna de las modalidades on-board, con la cámara en el casco, en la bici, en el pecho o donde sea. Pero será una sección donde de vez en cuando me permita un off-topic si pienso que vale la pena. Así, tendrá mas movimiento y variedad el canal.

De forma permanente el canal aparecerá en el fondo de la página, y con la pantalla a mayor tamaño.

Tambien vereis que en la barra lateral apareceran accesos directos a los videos TOP JelmetCam y a los distintos álbumes temáticos que he abierto en Vimeo. (poco a poco los iré subiendo todos, (ya voy por la mitad).

Espero que os gusten las novedades!

15 abril 2008

Saladar

No hay color entre pedalear por pistas o hacerlo por sendas. Las prefiero con mucha diferencia. Incluso aunque no sean técnicamente complicadas, como las de este video, suelen exigir ir atento a a la conducción... "pilotar" la bicicleta, diría yo. Y además la sensación de inmersión en la naturaleza es mucho mayor.

Las sendas de este video son un buen ejemplo, el camino está casi desdibujado, hay que ir buscándolo al tiempo que se va conduciendo por la trayectoria elegida. Muy divertido. El paisaje también es diferente a lo habitual vegetación de saladar y un monton de vadeos por el fondo de un barranco casi seco.

La grabación, con el chiripitiflautico 4.1 que, aunque lo tengo bien regulado para la posición en la bici de Castellón, en la de Camporrobles me apunta un pelin bajo, y eso que la posición sobre la bici es casi la misma!. Lo de encontrar la posición buena para la cámara no es demasiado fácil. Ahí esta la gracia.

El video sirva también de presentación del Garmin eTrex Vista HCX, un cacharrillo realmente bueno para MTB, muy recomendable, aunque eso ya es asunto de otros foros...

08 abril 2008

Trencapins

Con este nombre se ha bautizado la peña que sale en el video. No son tan fieros como se pintan, (yo al menos no los he visto romper ninguno...), no vayan a creer ustedes que son una banda de maleantes que, al contrario, son buena gente y me dejan salir con ellos si algun fin de semana cambio el domingo por el sábado.

En la salida de ese sábado recorrimos una cantidad respetable de kilómetros en su mayoría por pistas pero con la sorpresa de alguna senda muy interesante que aún no conocía pese a haber pasado por su inicio y su final docenas de veces.


Trencapins, font del Ros from montonm on Vimeo.

El dia se dió, (cinematográficamente), bastante bien. Salieron muchos "minutos buenos". Aunque no eran pasos espectaculares daban para hacer un video que, aunque mas largo de lo recomendable, creo que se deja ver ayudado, como siempre, por una música que, a fuerza de escucharla una y otra vez mientras edito, casi me parece que venía de serie con la grabación.

Chiripitiflautico 4.1 en la primera parte (la de las pistas rápidas) y 2.0 en las sendas. Me parece una combinación bastante oportuna. Las pistas adquieren un poco de interés al meterle el movimiento del manillar y ganan con la trepidación adicional que aporta llevar la camara en el pecho (la cámara se mueve bastante mas que en el casco). En las sendas el interes del video se sostiene mejor sin necesidad del primer plano del manillar y así se aprecia mejor el entorno de la senda.

A ver que os parece...

03 abril 2008

VIMEO

Tras la desagradable sorpresa del cierre de Stage6, tocaba elegir nuevo "hosting" que tuviera la mejor calidad posible. GoogleVideo ya no da la talla. (Sigo subiéndlos allí porque algunas cosas, como por ejemplo incrustarlos en un foro, sólo las se hacer con el GoogleVideo. Bueno, y porque en cualquier momento cierran un hosting de un día para otro, y siempre será mejor tenerlos en más de un sitio... )

La elección ha sido VIMEO, despues de probar unos cuantos, (podeis compararlos en este post)
Mis conclusiones fueron las siguientes:

BRIGHTCOVE: Muy buena calidad de imagen. Quizás incluso mejor que VIMEO, pero me pareció que se comia alguna imagen y el video se veía menos fluido que en VIMEO. La web de BRIGHTCOVE es muy profesional ycon un monton de opciones y una gran variedad de visores para incrustar, los mejores para albumes, colecciones, etc... El principal problema de BRIGHTCOVE es que son muy quisquillosos con los copyrights. Basta con que tengas una musica de Bruce para que no pase el filtro y no loo publiquen, (aunque vaya en los títulos de crédito y aunque tenga ruido de fondo que la inutilice para el pirateo).

SUMO.TV y DAILYMOTION. Son de calidad muy parecida, algo menor que VIMEO y BRIGHTCOVE pero bastante mejor que Google. Eso es porque limita el tamaño de los videos a subir, de forma que salvo que sean muy cortos, hay que comprimirlos más y luego eso se nota.

VIMEO. Lo mejor que tiene es la calidad de los videos. El visor también es bastante agradable y una buena opción es poder elegir la imagen que aparece en portada. La web para el manejo de los videos es bastante lenta, y se echan en falta algunas opciones y otro tipo de visores (es lo que menos me gusta). Otra limitación es que sólo se pueden subir 500 M por semana, por eso aun tardaré algúnos meses en tener allí la colección completa.

Estais invitados a ir probando como funciona.

Mi canal de videos en VIMEO será JelmetCam Experience, donde pondré todos los videos.

Y los distintos albumes, dode podrán encontrarse comodamente los videos con alguna característica en comun. De momento he abierto los siguientes:
TOP JelmetCam, con los que me parece que son mis mejores videos (bueno, o los menos malos)
Trialeras JelmetCam, donde predominan las piedras y trialeras
KDDs JelmetCam, videos de KDDs, suelen ser grupos medianos y localizaciones seleccionadas
Marchas JelmetCam. Marchas organizadas
Castellón JelmetCam. Grabados en los alrrededores de Castellón
Camporrobles JelmetCam. Los de alrrededor de Camporrobles

Naturalmente, algunos videos se repiten (puede haber KDDs con trialeras, y ademas estar en el TOP...)
Supongo que en unos días colocaré unos enlaces directos en la barra lateral.