29 septiembre 2007

Hoces del río Mira

Este es uno de esos sitios a donde hay que llevar a alguien para que se aficione a la bici de montaña. El río Mira está en la provincia de Cuenca, muy cerca de la de Valencia, al lado de Camporrobles. tiene unas hoces bastante cerradas y muy poco transitadas, que dan la oportunidad de recorrerlas en parte por una senda junto al río y rodeados de vegetación de ribera, huertas abandonadas y paredes de piedra.

La senda no tiene apenas dificultad, aunque para entrar y salir de las hoces haya que verselas con algun desnivel "interesante"

A ver si acaba de cuajar la idea de la I marcha MTB Camporrobles y el próximo verano os animais a recorrer estos caminos...


Cañavedija - rio Mira from montonm on Vimeo.

En el video he vuelto a utilizar el Criripitiflautico 4.1, que en esta ocasión apunta un pelín bajo. Funciona bien en rutas que no tienen bajadas importantes. (Lo malo cuando hay esas bajadas es que si se regula la posición para grabar en "llano" resulta que en los tramos de culo-atras apunta demasiado al suelo)

Para la música no me he calentado mucho la cabeza... del anuncio de Mahou directamente al videoclip. Por cierto, está simpático, y como no cuesta mucho, aqui os lo pongo de regalo.

4 comentarios:

Josep dijo...

Decirte que sigo desde hace tiempo tu blog aunque nunca habia realizado ningun comentario.
A ver si coincidimos de alguna vez para rutear, y nos das unas clases maestras de conduccion y edicion de videos.
Espero que estes preparando otro interesante, que esto lo tienes muy parado... ;)
Y como no, no podia dejar de escribir en este video. Gracias por tu visita y a ver si sacamos adelante MTB Mira.

Happy Trails :)

Josep, MTB Mira

Josep dijo...

Perdona, pero podrias decirme con que programa editas los videos. He visto que para estabilizar usas SteadyHand, pero no he encontrado el de edicion en el How To.
Yo he hecho alguno con Adobe Premiere pero no se exportarlo de forma aceptable (o es inmenso o se ve muy mal).
Gracias
Josep

montonm dijo...

Hola Josep,
Los videos los edito con Pinnacle Studio 9. Es muy sencillo pero suficiente.

Ahora estoy pensando en probar con otro algo mas "sofisticado", pero me dalgo de pereza. ¡ahora que ya he aprendido a manejar este!

Suelo sacar el video en calidad DVDencoder (la misma que el original) y luego comprimo con VirtualDub (gratuito y muy eficaz)

Saludos.

Gonzalo dijo...

Es cierto que Pinnacle es sencillo y suficiente. Tiene el inconveniente de absorber excesivos recursos del ordenador. Si no es muy potente conseguirás colgarlo más de una vez.

Yo edito desde hace unos años con Sony Vegas (ya va por el 8)y va muy bien. Y además se pueden hacer bastantes mas virguerías.

Para exportar el vídeo en la opción de renderización de cada programa debes elegir o bien PAL DV (4:3 ó Widescreen en función del formato del vídeo original) con lo que conseguirás una copia sin compresión de calidad idéntica al original o bien una plantilla de DVD que comprimirá a mpeg-2 aunque la pérdida de calidad es mínima. Y luego están el resto de opciones multimedia (divx, h264, wmv, etc) sin contar con la alta definición.

En fin sobre este tema habría mucho que decir, muchas variaciones y muchas experiencias que ocuparían demasiado.