12 mayo 2007

Otros mundos ...

Aunque se sale un poco de la línea del Blog, no me voy a resistir a publicar este video tomado con una "Cable Cam" y sobre el que se ha posteado en foromtb. No es video subjetivo, pero se aproxima bastante y, desde luego, auna espectacularidad y calidad en la grabación. Una pena que en Youtube salga todo tan pixelado.



El autor es un canadiense, Steve Larsen. Y supongo que no le importará que enlace su video desde YouTube. TambiEs un sistema profesional, y me imagino que montarlo y desmontarlo tiene que tener su entretenimiento...
Podeis ver en algun fotograma (p.e. seg. 40 ó 50) la sombra del "teleférico" donde va colocada la cámara.




Este otro aún esta mas lejos de nuestro alcance, pero me parece que se usa mucho mas de lo que creemos. Se trata de grabar desde un helicóptero de radiocontrol. Un "piloto", un cámara, y un asistente de control y seguridad...

Tambien lo he cazado de YouTube, pero en la página de los autores, los suecos de Helicopterview, podeis ver algún otro video con mejor definición (de MTB sólo este).

Habeis de saber que ya llevo algún tiempo pensando en como "despegar" del suelo. De momento lo único que me parece viable es arrastrar mi cámara lápiz a 5m. de altura desde una cometa atada al camelback... algún día caerá ese experimento ;-)

2 comentarios:

Juan Miguel dijo...

Desde luego es espectacularisisísimo jeje, de verdad que después de ver estos trabajos, creo que necesitaré mucho tiempo para preparar los primeros vídeos :)

Anónimo dijo...

si que kaera, donde la piensas enganchar, y como lo haras para que te enfoque lo que tu quieres?