06 mayo 2006

Steve's Mountain Bike page

Otro paseo por el mundo exterior. De nuevo en los EEUU, que parece llevarnos una cierta distancia en eso del "muntainbai" y también en la publicación de videos.
Algún día tendré que hacer una búsqueda exahustiva en frances o en checo, que seguro que también tiene que haber algo, si hay en Castellón ...

La de hoy es la la página de Steve. Como en otros casos, el autor se ha currado, desde hace ya tiempo, una página bastante completa donde ademas de los videos se pueden encontrar fotos, mapas, y descripciones de los itinerarios. Y además, ¡una bastante completa colección de links de a otras páginas de videos!.
(Creo que a partir de ahora va a ser dificil sorprenderos con alguna pagina nueva)

Centrando el tema en los videos de Steve, hay que destacar la cantidad de ellos, la calidad de imagen y lo espectacular de muchas de las zonas por donde discurren. El propio Steve advierte que en sus videos no encontraremos saltos, cortados ni terrenos super complicados... y asi es, predomina el sendero sencillo pero entretenido.
Los videos están bien editados, con tomas largas, sin muchos cortes y con música. No están estabilizados pero como suelen discurrir por sendas bastante "limpias" no molesta demasiado.
Es interesante también ver aquí la forma de llevar la cámara sobre el casco, en un estuche protector de carbono. El problema es que no es dificil que el casco se ladee sobre la cabeza, en algunos videos la imagen tiende a salir inclinada, (supongo que es por ese motivo).
El autor indica con un código de colores cuales son, en su opinión, sus mejores videos de manera que puedes empezar a descargarte alguno de ellos. Yo destacaría el de Cannell Plunge y el de Ft. Ord, que ademas permiten ver el enorme contraste de paisajes sin salir de California.

A disfrutarlos!

No hay comentarios: