10 febrero 2006

Borriol -sin quejas- por Jaume Extreeeem

No es habitual en Borriol tener nieve a ta solo 300 m de altura, pero lo cierto es que este enero la nevada que ha caido en casi toda España ha cubierto también las montañas de alrrededor de Castellón. Y eso que nevó el viernes por la noche y la grabación es del domingo.
En esta ocasión el organizador y guía del pelotón ha sido Jaume "Extreeem", que nos prometió trialeras y más trialeras con la condición de que nadie se quejase. Lo que no dijo es que con una temperatura cercana a los Oº nos iba a hacer cruzar tres veces el río para refrescarnos los pies...
Por lo demás los senderos fueron lo que se prometía. No faltaba ni una piedra.




Borriol sin quejas_MTB_BTT_DivX4lowmotion.avi
Definitivamente, este sistema de colgar los videos en YouTube tiene sus ventajas y sus limitaciones. Podeis ver el video prácticamente al instante pero la calidad deja bastante que desear. Concretamente este video se ve bastante mal. Y es que creo que cuanto mas larga es la duración más lo comprime.
Aprovecho una vez más para recomendar (al quienes os interese, claro) que os descargueis el "original" con el eMule. Ya se que al principio no habrá mas fuente que la mía, pero es cuestión de paciencia y dejarlo encendido por las noches.
Si alguien conoce un metodo mejor para colgar los videos... Un comentario, por favor.

4 comentarios:

jesusmatute dijo...

he visto los videos, usas algun sistema de seguimiento via software o lo hace hardware la camara, para seguir siempre enfocado y en el centro de la imagen al ciclista de delante?

montonm dijo...

Ningún sistema, jesusmatute.
Simplemente un poco de "concentración" para saber que no hay que girar la cabeza ni buscar con la mirada en que piñón va la cadena. No es dificil.
La cámara es suficientemente "gran angular" para que el objetivo quede siempre dentro de la imagen.
Si que es importante la estabilización de la imagen que le hago despues con un software. Puede que eso haga parecer que la cámara persigue al ciclista de delante.

jesus m dijo...

a esa estabilizacion por software (el recuadro negro que se ve en los bordes para tener centrado al ciclista) es a lo que me refiero, como lo consigues que programa usas y como

gracias

montonm dijo...

Pues uso un programa que se llama SteadyHand, de DYNAPEL.
Creo recordar que tenían una versión Demo en su web.
Su funcionamiento es sorprendente.
Un día colgaré dos muestras, antes y despues de estabilizar...