12 marzo 2012

Rock and Roll. AEE SD20 (parte 3 y última)

Tres meses después de la KDD "Enduro del duro" en que estuve probando la AEE SD20 aún me quedaba un montón de minutos de grabación que no quería que se perdiera... Así que me he liado con él tratando de hacer un video corto y ligerito.

Me ha salido esto:



He tratado de que se notase la cantidad de gente que acudió a la KDD, y con el tiempo que hace ya dan ganas de que se vuelva a repetir alguna parecida.

El proceso de edición ha sido de lo más accidentado, y he tenido que acabarlo en un portatil. Está claro que eso no es lo más recomendable, pues las pantallas de los portátiles "normales" son muy malas y no es nada fácil aplicar acertadamente los ajustes de brillo, contrate, etc... Si puedo, intentaré renderizar quitando todos los filtros, y así puede servir tambien de comparacion.

El vídeo se grabó en 960p 30 fps y se ha recortado a 720p en la edición. En muchos tramos el encuadre lo voy moviendo arriba o abajo según  haya quedado alto o bajo, o según se desarrolle el movimiento.
Aunque da un poco más de trabajo, es el método que recomiendo para todos los que podais grabar en formato 4:3 a buena resolucion (960p es ideal) y con un gran angular.

Más portadas

Casi siempre extraigo del vídeo unas cuantas imágenes que luego selecciono para quedarme con la "portada" del vídeo.
En esta ocasión, he puesto al amigo Titonomad, que se lo merece de sobra por organizarnos la ruta, pero aprovecho para poner las otras candidatas:


Titonomad. (Esta es la foto correcta. En la de la portada la he tenido que invertir, para que los rótulos quedasen en la esquina libre.


Malote lanzado en el tramo final de "la Roca".


Yo mismo, precipitándome por "el Acantilado". Observese a los compañeros, atentos a quedarse con mi bici si me dá por despegar y dar una voltereta, y a todos los que ya han bajado, como figuritas del belén, mirando el espectáculo.

El rock and roll no se si se vende o no, pero esto del enduro ¡no tiene precio!