29 octubre 2009

Cable-Cam, por Bri



La idea es secilla: Un cable tenso y una cámara desplazándose sobre ella para conseguir tomas imposibles de otra manera. No es realmente un "jelmetcam" pero desde luego tiene bastante de "experience".
El amigo Bri, se ha trabajado este montaje artesanal y ha editado el siguiente video, combinando tomas fijas con otras mediante el cable. Incluso tomas nocturnas salen bastante bien.


Cable Cam in the Woods (HD) from Bri on Vimeo.

El único pero que se le puede hacer es que algunas de las tomas cable-cam no parece que sean cable-cam... No es que esto sea malo, me explico, sino que echo en falta alguna toma desde más alto, como a vista de pájaro. Algo que sea evidente que es imposible hacerlo de otra manera.
De todas formas este es un primer resultado y se que Bri esta haciendo pruebas para nuevos videos cable-cam.



Las fotos originales las podeis ver aqui. junto con otros interesantes montajes pech-cam e incluso "missile style" (je, je, de este ya os contaré en un próximo post).

Me esta apeteciendo un montón de hacerme un cable. Y ademas hasta motorizado, para que funcione hacia arriba y poder regular la velocidad... No parece muy difícil, e incluso ya se el sitio donde probarlo. A ver si me queda tan espectacular como me imagino.

23 octubre 2009

Comparación de estabilizadores

Desde que empecé con esto de los videos he aplicado estabilización por software a casi todos los videos. Se que hay a quien le molesta los bordes negros moviendose... pero para mi es un mal menor.
Hasta ahora he venido usando el SteadyHand, (ver AQUI cómo), pero desde que dejé de usar la miniDV he visto la necesidad de buscar algún otro que se entendiese mejor con codecs de mayor compresión y archivos HD.

He montado un primer video con tres estabilizadores: Mercalli Pro-DAD, deShaker y SteadyHand de Dynapel:


Stabilization test. A little shaken MTB path from montonm on Vimeo.

De momento, voy a dejar que cada uno saque sus propias conclusiones. Sobre todo porque este video es bastante poco movido. Camino bastante sencillo, con pocas piedras.

Comparar en un mismo video no es facil. He optado por comparar imagen junto a imagen, pero recomiendo vero en la página de Vimeo, (mas grande), y para apreciar bien cada muestra puede ser útil tapar con la mano o un papel el video de al lado.
He enmascarado la mayoría de los bordes en movimiento para que no interfieran en la visión de ninguna de las muestras.

Veamos ahora otro video con un tramo mas movidito. Tampoco es que tenga muchas piedras pero tiene un vaivén mucho más acusado:


Stabilization test. Medium shaken and large swings from montonm on Vimeo.

Con este segundo video ya me atrevo a dar un veredicto: Me parece que el deshaker trabaja mejor que los otros dos, estabiliza sin un sólo fallo y curiosamente emplea menos movimiento del borde que, por ejemplo, el mercalli, (y encima es gratuito).

Quizá sea precipitado sacar esta conclusión porque son las dos primeras cosas que he estabilizado con él, pero precisamente por eso... cuando vaya afinando con los parámetros de correccion, que tiene muchos aunque algo dificiles de entender, a lo mejor aún queda mejor. El proximo video "largo" lo monto todo con el deshaker, a ver que tal.

14 octubre 2009

Rail y la de Ciri, con los 6,50

El mismo dia de la prueba de la POV 1.5 "Twilight enhenced" salieron un buen montón de minutos aprovechables, así que con parte de ellos he editado este, saliendo de la misma ciudad de Castellón, como casi siempre, y por algunas de las sendas y trialeras de Borriol, como casi siempre....

En este sale la de La Rail y la de Ciri, que nadie espere nada nuevo ;-)  Eh!, 6,50's  que  hay que salir mas de "casa"...


La de Ciri y alguna otra from montonm on Vimeo.

La grabación es, como he dicho, con la POV 1.5 cedida por ActionCameras y la clasica posición de la cámara en el casco (Chiripitiflautico 2.0)