15 diciembre 2007

Mentes Despreocupadas

Acertado el nombre que le ha puesto Jaume Extrem a la KDD que ha servido para la grabación de este video.
Nada mejor que darse un madrugón el domingo y ... ya veremos si llegamos a casa a comer, a merendar, o a cenar. No es algo que pueda hacerse todas las semanas pero despeja la mente hacerlo de vez en cuando.
Como siempre, ritmo tranquilo en las subidas, cada uno a su marcha, reagrupamiento, y disfrute de las estupendas sendas y caminos de la sierra de ... ¿que aún no la reconoces?. Tienes que salir mas de casa.


Mentes Despreocupadas 2008 from montonm on Vimeo.
Mentes Despreocupadas 07_MTB_BTT_mpg4V2.avi
Descárgalo en Megaupload, en buena calidad mpg4
Puedes verlo también en GoogleVideo

Grabado con el chipiritiflático 2.0. Tiene los clásicos problemas de la cámara-lapiz con el sol de frente (bueno, los problemas los tiene el "master" de 55 min. porque aquí las tomas ya están muy seleccionadas).
La parte del final, en sombra y sin apenas cielo en el encuadre) sirven para comprobar las condiciones en las que la cámara -lápiz mejos se porta. ¡Lastima que no fuese capaz de seguirle el ritmo a Mateume, que iba delante!.

10 diciembre 2007

FrediFilms

FrediFilms es algo así como la "productora" videográfica del club MTB Agacha el lomo, con sede en Córdoba. En su página web agachaelomo.com podeis comprobar la intensa actividad del club: KDDs; Marchas, Rutas de larga distancia; Fotografía y participación en interesantes proyectos como Transandalus o la plataforma "A Desalambrar"

Y, como no, cuentan con una creciente recopilación de videos propios, de todo tipo, incluidos un buen número de "helmetcam". Me consta que llevan editando videos desde hace ya mucho tiempo. Recuerdo un estupendo reportaje del 1er Maratón BRIMZ Guzmán el Bueno - Sierra Morena, ya en el 2005, pero ahora acabo de encontrarme con unos recientes helmetcam "enduro" que me gustaría que conocieseis.

Pongo sólo uno, el "Sendero de Peregrino", pero recomiendo visitar la sección de videos de su web, donde os esperan un par de videos más de esta serie, y muchos otros interesantes. Mas videos, aquí



Sendero el Peregrino

Es un video casi "crudo", con poca edición, salvo el comienzo del video, la musica de fondo y unos estupendos títulos de crédito. Y sirve perfectamente para ver el tipo de rutas "fredi" que se gastan los amigos de Agacha el lomo. (En el de San Gines se ve un poco mas de fredi)

El video ha sido tomado directamente con una mini-DV sobre el casco. La calidad de grabación es muy superior al que se obtiene con una cámara lápiz. Sobre todo la flexibilidad a la hora de recoger cambios de luz y contraluces. Además, el formato panorámico le da al video un aspecto profesional. Os recomiendo visualizar el video a tamaño original (el botón de la ventana independiente que tiene el visor)

La edición del video y la grabación con la cámara principal (la mini-DV) son obra del agachalomero Paco Eslava. El montaje de la cámara es este:


Tambien hay tomas desde una mini-camara colocada en la tija del sillín del amigo Mati, el Prior oscuro que, (en mi opinión) podría dar mucho juego de editarse de forma mas entrelazada con la cámara principal:


Espero que disfruteis de los videos de esta página. Yo, de momento, la pongo en la lista de links para tenerla bien a mano.

Ah! y me queda pendiente volver a instalar la mini-DV en el casco (chiripitiflautico 1.0), que ya hace mucho tiempo que no me sale una toma buena de más de 1 minuto sin tener que cortar por su escasa resolución luminosa. (Enseguida que aparece un contraluz o un cielo luminoso, se arruina la imagen)