26 octubre 2007

Ole! Trialera de las Gallinas y la Querida

A una de las trialeras mas largas de las que tenemos por Castellón-Borriol la llamamos "la de las gallinas". Desde lo mas alto de la Sierra de Borriol hasta el mismo pueblo, entrando junto a un corralillo donde solía haber unas gallinas...

La "Querida" (según el bautismo de Jaume Extrem) es también otra estupenda trialera donde en esta ocasión los colegas de la peña "A tota paleta" estrenaron una variante de las de mucho miedo. Se lo estuvieron pensando unos 10 minutos... ¡olé por ellos!
Como casi siempre, el video no hace justicia a la dificultad de algunos pasos. En este caso la "pared" era corta y bastante lisa y la recepción también era buena, pero os aseguro que la pendiente era brutal.


Las Gallinas y la Querida from montonm on Vimeo.

Las Gallinas y la Querida_MTB_BTT_mpg4V2.avi
Descargala aquí en buena calidad mpg4
y también en Google Video

La grabación es con el 4.1, el "pech-cam" y la música de Josele Santiago (de Los Enemigos)

20 octubre 2007

Editad, que algo queda.

He conocido de la página de Robert, que comparte la afición por la bicicleta de montaña con la afición por el video.
Me apetece mucho presentaros su primer video (y de momento el único) por lo mucho que me gusta la edición que ha hecho. Creo que es un ejemplo de lo importante que es la forma en que se monta un video y lo mucho que influye en la calidad del resultado final.



Del video me gusta, ademas de la senda, el ritmo que tiene, los cambios de cámara y de encuadre, y hasta la sincronización con la música. Han quedado 2 minutos llenos de acción y con un aspecto muy "profesional".

Robert resume como ha trabajado el video:
"utilizamos una minicamara marca Sony de 520 lineas de resolución grabando vía video compuesto a una cámara que actuaba como vídeo-grabador en la mochila. La microcámara la fijamos con cinta aislante y bridas en 2 sitios distintos de la bici (enfocando suspensión delantera y otra en la barra de atrás).
Los planos que no son con onboard utilizamos una cámara de alta definición con 3 CCD's Sony HDR-FX1. Tuve que convertir las imagenes en 4:3 de la onboard a 16:9 panorámico para que encajaran bien con el video grabado con la cámara grande, que por defecto ya es panorámico ...
Todo fue editado con Sony Vegas Pro 7 y la música es música de librería sin derechos
"

Otro descubrimiento, para mi, ha sido el hosting de video es Brightcove, que creo que da casi tanta calidad como Stage6 con la ventaja es que no hace falta tener ningún codec especial.

Ale, me pongo a editar ahora mismo.

Roberto ¡queremos más!

14 octubre 2007

Stage 6 (is easy my friend)

Está claro que de momento la calidad de video que ofrece Stage 6 está bastante por encima de la que ofrecen otros proveedores.
Así que he decidido que mientras no vea ninguna maniobra extraña (de esas de querer cobrar por el servicio...) voy a utilizar sólo Stage6 en mi blog. Aunque probablemente seguiré subiendolo también a Google, para enlazarlo mas facilmente desde foromtb, for ejemplo.

La única pega es que hay que tomarse la molestia de descargarse un códec con el que ser capaz de reproducir su formato.
Es sencillo. Se descarga, se instala, y todo fuciona sin problemas.

Si aún no lo has hecho, lo único necesario se descarga pulsando al boton de Free Download, en ESTA PÁGINA . Te preguntará si quieres ejecutar o guardar el archivo DivXInstaler.exe Si pulsas ejecutar, el archivo se instalará tan pronto como se descargue.
Durante la instalación tendrás que marcar que componentes quieres instalar y aunque es suficiente que marques "DivX Codecs", el resto de las aplicaciones tampoco molestan

También se pueden descargar otros artilugios desde las páginas:
http://www.divx.com/
http://stage6.divx.com/download/

PÁGINA EN OBRAS:
Debido a misteriosos fallos en la visualización (desde la página) de los enlaces de videos en Google, voy a sustituir las inserciones de videos Google por inserciones de Stage6.
Los videos continuarán alojados en Google, por si alguien no puede reproducirlos de otra forma, pero habrá que buscarlos en el propio servicio
Google Video.
Disculpad los correos de actualizaciones que recibais los que esteis suscritos.