30 agosto 2007

Schnauzer's

Una web americana con mucho mas que videos: Schnauzer's. Parece que la especialidad son las rutas comentadas y fotografiadas (ride reports) de las que hay una buena cantidad, para uso y disfrute de los que las tengan a mano, en USA claro. Lo que no quita que desde aquí podamos disfrutar de los abundantes y estupendos videos.

Con su permiso he subido al Stage6 dos de los que mas me han gustado, pero he de advertir que tiene un buen montón y que no me los he visto todos. Hecho en falta en su página una selección de "los mejores" así que supongo que no hay mas remedio que ir descargando y probando.

Este primero lo titula Buffalo Creek & The Colorado Trail, y predomina un sendero sencillo pero sinuoso que atraviesa todo tipo de bosques.



El segundo, que por algun misterio de los codecs se ve bastante peor de lo que acostumbrado, es tambien un sendero curveado que avanza esquivando arboles resultando casi hipnótico en algunos tramos.



Da la sensación de que estos y la mayoría de rutas señalizadas en USA sean caminos abiertos expresamente para pedalear por ellos, sin grandes dificultades y al alcance de "todos los públicos", pero mucho mas interesantes que pistas y caminos para pedalear. Espero que os gusten.


El amigo Mitchell W. Sprinsky graba con una mini-dv Sony en el casco, como hacen la gran mayoría de los que que editan video con una buena calidad. Os pongo unas fotos que me ha mandado para que podais ver el montaje. Usa un soporte comercial para la cámara de fibra de vidrio acolchado por dentro, de forma que la cámara queda bastante protegida.





28 agosto 2007

Lucas Brunelle ¡sigue vivo!

... quiero decir que a pesar de que parece que lo intenta aún no se ha estampado contra un coche, ni lo han detenido los bobbys.

Aprovechando que luce nueva web con novedades, veamos uno de sus inconfundibles videos. Y recordad, no intenteis repetir todo lo que veais...



visitad su página, insisto, y descargar también la de Méxican Highway. Sólo ver ese "slalom gigante" me acelera las pulsaciones lo mismo que bajando por La Roca de Borriol.