04 junio 2007

El Jeta-Cam de Sam Hill

Una propuesta que me ha parecido original y eficaz.

La descubrí hace unos días en este post de foromtb.com donde hay tantísima información sobre mountain bike que no hay tiempo de ver siquiera una parte.
El video está colgado en YouTube y es, al parecer, una parte de uno de esos videos comerciales de MTB denominado Drift 3



Sam Hill es el nombre del piloto. (creo, porque yo del mundo del DH o el FR no tengo ni idea) y además de verse en el video lo rápido que baja, es impresionante cómo se levanta despues de la galleta que se mete. Seguro que está bastante acostumbrado.

Desde luego el sistema es de lo más interesante y original. Un poco monótono, porque esa toma no permite otra cosa que ver los movimientos del piloto sobre la bici, pero estupendo para combinarlo con otro tipo de planos mas convencionales. Sin duda tendré que probarlo un día de estos, porque no me parece que tenga que ser muy complicado.
Seguramente necesitaría un objetivo gran angular y un prolongador del cable de video, pero para hacer una prueba a lo mejor me vale con lo que tengo.

Aquí van unas fotos de lo que parece que es el montaje de la cámara:

Y un fotograma de talegazo contra el suelo, que permite verificar que así es como se grabó.




01 junio 2007

Camporrobles, -Especial-

Tengo unos cuantos videos por ahí que todavía no habia publicado en el blog. y ahora les ha llegado el momento.
Los que publico en este post tienen todos en comun que están rodados en Camporrobles. Ahi es donde paso muchos fines de semana y naturalmente son ya muuuchos kilómetros los que he rodado ¡y aún no me he acabado todos los caminos!

NO son los mejores videos de este blog, y los caminos NO son los más técnicos. Tampoco he usado en ellos sistemas de grabación que no haya mostrado en otros videos, pero muchos de los AMIGOS que salen en estos video no salen en nigunos otros...

Aprovecho también para saludar a los ciber-lectores de Camporrobles, que se que alguno le ha echado ya un vistazo a la página. A ver si se animan a coger la bici, y seguimos grabando por los estupendos rincones de pueblo y alrrededores.



Tandem Rebollo from montonm on Vimeo.


Viñas y Olivos from montonm on Vimeo.


La Navajuela from montonm on Vimeo.


Río Mira



La Ceja - Estación de Mira



Camporrobles


Talegon - Ballesteros from montonm on Vimeo.