20 enero 2006

Sendas del Desert

¡Este si es un video grande! Bueno... quiero decir que es el mas largo de los que he montado. Seguramente demasiado, porque el argumento no es, desde luego, nada nuevo: Sendas y más sendas, sendas fáciles y sendas-trialeras (Aunque en la película, como casi siempre, parezca todo demasiado sencillo).
Podría haber dividido el video en varios tramos, pero como todas las sendas las hicimos el mismo día...
De paso, ademas de un par de buenas canciones de Iggy Pop, un poco de audio original, tanto en las "tomas falsas" del principio como en el último sendero (los Covarxos). Me gustaría saber si alguien es partidario del sonido natural. Hay que tener en cuenta que si en video esta muy troceado las interrupciones en el sonido son bastante molestas. Tampoco sale bien el sonido si hace mucho aire o se baja muy deprisa.
Por limitaciones del YouTube, he subido sólo dos trozos. Al que le gusten, que se baje el video con el eMule. No sólo estará entero, sino que tendrá mejor calidad.
Los artistas son "Turbo" Chus y Manuel. Creo que salió una buena mañana de MTB. Al menos yo lo pasé en grande.





sendas del Desert_MTB_BTT_DivX4lowmotion.avi



sendas del Desert_MTB_BTT_DivX4lowmotion.avi

(Tengo que mejorar los archivos que se ven en YouTube. Los que hay ahora salen recortados. He de probar a subir archivos .mov que parece que se visualizan mejor. Veremos)

08 enero 2006

Trialera del Parany

Bueno, ni todo el video es de la trialera del Parany, ni realmente el camino es una auténtica trialera... en realidad sólo tiene algún tramo algo complicado, concretamente una curva que nunca hasta este día había hecho en bici.
El caso es que con la cámara encendida y alguien que vaya abriendo camino me acabo lanzando por sitios donde en otras circunstancias me hubiera bajado.
La verdad es que es una senda por la que que hacía mucho tiempo que no pasaba. Hay otra senda alternativas igualmente divertidas que solemos hacer cuando vamos un grupo más numeroso. Este día iba abriendo camino el amigo Raúl.
Como sucede a menudo. El tramo a priori más interesante no "sale bien". En este caso la trialera del Parany estaba en sombra y el cielo luminoso hizo que la mayor parte de las tomas salieran oscuras. Así que está muy recortada. Le he añadido al principio y al final tramos de otros senderos que se hiciero ese mismo día, hasta llegar al tamaño de la clip de audio. (Creo que eso ya es una manía mía, tengo que empezar a experimentar con otros formatos de sonido...)


Trialera del Parany_MTB_BTT_DivX4lowmotion.avi

07 enero 2006

KDD "ciclogastronómica" Castellón

Este es uno de esos video que acabo editando por eso de aprovechar algo de la grabación de una mañana. Habíamos salido más pensando en comer juntos que en elegir un recorrido concreto. Ya que esta grabado, ¿porque no editarlo?...
Pero el caso es que ese día la grabación no fue ningún éxito: Muy poco sendero, y los que hicimos, demasiado pie a tierra.
Demasiados tramos a contraluz y sol demasiado "duro".
Me he entretenido poniendo a cámara lenta los saltos de Eukesei. No han sido mas espectaculares porque una avería le impedia ir dando pedales con el plato grande.
Y ya puestos he probado también como quedaría con una musica un poco distinta a lo habitual. Creo que eso tampoco ha sido un acierto, aunque os aseguro que la musiquilla es pegadiza y se mete en la cabeza con facilidad.


KDD_ciclogastronomica_MTB_BTT_DivX4lowmotion.avi